Paso #1-  Tipo de piel

Busca información sobre tu tipo de piel para que puedas escoger correctamente el producto que vayas a comprar.  Lee la etiqueta para que sepas que contiene antes de comprarlo.

Si tu cara es muy sensitiva debes tener cuidado con productos que tengan mucho químico, por ejemplo, Retinol.  Debes velar que contenga un porcentaje bajo de estos químicos para que no le hagas daño a tu piel.  Al igual, si tienes piel grasosa o seca.

Hay partes de la cara que deben ser más cuidadas, como el área de los ojos y labios deben tener cuidado a la hora de aplicar muchos productos cerca de estas áreas, ya que son muy sensitivas y tienden a secarse rápido.  Para estas áreas hay productos especiales como los cremas de ojo y chapsticks, esto para mantenerlo saludables e hidratados.

Paso #2- Se fiel a tu limpieza diaria

Si usas maquillaje, por favor recuerda quitártelo antes de irte a dormir con cualquier desmaquillante, como toallitas, aceites o cremas especializadas para quitar maquillaje.  Esto para evitar que se te brote la cara y te salgan barros.

Luego, limpia tu cara con tu jabón diario y utiliza una crema hidratante para equilibrar el nivel de agua de tu piel.

Intenta hacer esta rutina de noche y de día.  Y por el día protégete del sol, así evitarás manchas en la cara.  Para evitar esto utiliza un protector solar adecuado a tu piel todos los días.

Paso #3- Evita tocarte la cara

Tocamos muchas cosas con nuestras manos y están se llenan de muchas bacterias.  Al tener contacto con nuestra cara las bacterias llegan a esta y se nos puede llegar a infectar, y es ahí cuando comienza a brotarse y a salir los barritos molestosos.

Para evitar esto, intenta tener las manos siempre limpias y tocarte la cara lo menos posible, esto evitara que se ensucie más la cara.  Y no te toques barritos ya existentes porque se te pueden infectar aún más.

Paso #4- Sigue una Dieta

Les recomiendo que sigan una dieta saludable.  No tiene que ser una estricta, pero una balanceada y saludable.  Evita las grasas, dulces y mantequilla en exceso.  Esto reducirá los brotes.  Y por último, pero no más importante, toma mucha agua, evita las sodas y jugos llenos de azúcar.

Así mismo, como mantiene la piel limpia y saludable por fuera lo deben hacer por dentro.  El agua ayuda a muchas cosas, sobre todo limpiar las impurezas de nuestro cuerpo.

Paso #5- Se optimista

No desesperes si no vez cambios rápidamente.  Tienes que entender que todo cambio conlleva un proceso.  No pares de hacer estos pasos porque no vez resultados rápidos.  Continua, veras algún día el cambio.  Y la espera habrá valido la pena.


Espero esto les haya ayudado.  Próximamente estaré publicando más sobre el cuidado de la piel.

-Besos y abrazos-

Alondra.