Google y la búsqueda en la web 2

Esta es la continuación de la conferencia que el profesor comenzó el jueves pasado la cual nos introduce en como funcionan las herramientas que provee google para realizas búsquedas en el material que se encuentra en la web. Su resumen lo puede conseguir a través del portal ancla o por medio de este enlace.

Dicho esto prosigo con el resumen de esta segunda conferencia.

Herramientas de Google:

Google doodles

Éstos son los cambios que se realizan en el logotipo de Google para conmemorar festividades, aniversarios y las vidas de célebres artistas, pioneros y científicos.

Google maps

     Una herramienta diseñada para ayudarte a trazar rutas eficientes sin embargo no se limita a eso. Su mapa virtual consta de multiples opciones que facilitan la experiencia e incluso incrementa tus opciones:

  • Vista satelital con la que consigues a lujo de detalle observar cualquier parte del mundo.

  • Vista en tercera dimensión lo cual no solo te permite observarlo todo sino que magnifica la experiencia.

  • Street view que ofrece una experiencia en primera persona.

  • Barra de búsqueda lo cual facilita llegar hasta cualquier lugar y hace más eficiente la tarea de trazar una ruta.

     Adicional a todo esto, una vez trazada la ruta mediante el buscador puedes visualizarla con múltiples opciones. Desde doble parada, o más, hasta el medio de transporte. Todo esto ofrece una predicción del tiempo estimado que tomará el viaje. También te ofrece la opción de comprar los boletos del transporte en caso de que sea necesario travez de Google flights

Google Translate

     Mediante ‘esta herramienta no solo puedes traducir automáticamente cualquier texto desde cualquier idioma al idioma deseado tan simple como escribiéndolo en el recuadro o dando “coppy and paste” sino que puedes escuchar su pronunciación de manera correcta.  Otra manera de conseguir la traducción es mediante el scanner de documentos a través de la cámara de tu celular.

     Esto no se limita a simples textos sino que tiene la opción de pegar un link y te presenta la página totalmente traducida.

Fuentes de referencia:

  •  W3 Newspaper En esta base de datos tenemos periódicos y revistas de todo el mundo ordenadas de forma categórica por país o por una escala alfabética.

  • What-song Aquí tenemos acceso a un gran contenido musical de películas y series que podemos adquirir o disfrutar por Spotify, ITunes o Youtube.

  •  Sound hound Aplicación mediante la cual se puede hacer una brusquedad de reconocimiento de sonido.

  • imdb Fuente para contenido de información como horarios, reseñas e información de la producción de películas, series y programas de televisión.

  • Good reads Mediante ésta página web encontrarás cualquier libro, de cualquier lugar o autor junto a sus referencias y reseñas por otros usuarios. Si accedieras por medio a la aplicación tienes la opción de escalera el código de barras para facilitar la búsqueda.  Dicho sistema funciona directamente con Amazon de manera en que puedas conseguir las lecturas automáticamente.

  • Slideshare Esto es una base de datos con su propio formato para presentaciones.  Asociada con LinkedIn facilita su integración en otras redes como Wordpres.