La Clase de ayer 14 de Febrero del 2018 (Día de San Valentin) Consistio de varios videos (4) que nos mostraron. Comenzando con La hora del código, Que es el Internet? Y Quien lo creo? La dirección IP del Internet, y por último Que es HTTPS:  y HTML? Estos videos fueron una guía para educarnos sobre ellos.

  • La hora del código: 

Consiste en que todos podamos entender lo que es programar tu propia computadora, aprender a entenderlas resolviendo pequeños problemas y utlizando la Lógica. Miles de personas ya lo utilizan hoy día icluyendo artistas y personas en la industria de ciencias de computos.

Esto pudiese ayudarte a conseguir un trabajo relacionado a la Informática y la tegnología de hoy día.

 

  • Que es el Internet?

Básicamente viene siendo una RED informática de nivel mundial. Utiliza las redes telefónicas para transmitir información. El nombre Internet procede de las palabras en inglés Interconnected Networks, que significa “redes interconectadas”. Internet es la unión de todas las redes y computadoras distribuidas por todo el mundo. Fue creado por Vint Cerf y Bob Kahn, y comenzó al final de los 60’s. (1969).

  •  Internet IP adresses y DNS: 

Toda computadora cuando se comunican tienen una dirección IP (Internet protocol). Es como la comunicación se puede llevar a cabo.

Ese tipo de conección se le conoce hoy día como Internet. El Internet es una coneción entre más coneciones, es una red enorme y funciona por operadores independientes de conección. La dirección IP permite al emisor comunicarse con el receptor por medio de unos números en cual viene siendo el mensaje que se quiere llevar a cabo. Estos números tienen un orden establecido para que las computadoras se reconozcan cada vez que se comunicen.

  • Que es HTTPS: y HTML:

El HTTPS viene siendo un Hyper text transfer protocol secure. Es usado ampliamente por todo el internet. Es una forma de lenguaje para las computadoras comunicarse y ayudan a mantener los URL o Links seguros. Es así como una computadora le pregunta a un servidor sobre cualquier documento. El HTML viene siendo un Hyper text markup language. Es el idioma establecido en la página web como lo esta en “wikipedia” por ejemplo. Los textos, los URL’s en la página la manera en que se ponen las fotos en la web ect. Sin olvidar el factor que los videos y fotos tienen diferentes URL establecidos (URL únicos cada uno).

Aquí el resumen de la clase del 14 de Frebrero y los Links para más información sobre ellos. Recuerden la tarea #2 para mañana 16 de Febrero!