Escogí a Steve Jobs para realizar mi tarea sobre historia de la informática. Porque no tan solo es una de las personas de la cuales su historia más conozco, sino que también siempre me ha resultado muy inspirador. Porque su historia al igual que muchas en la vida, no siempre se basó en ganar y momentos altos, sino que también fueron parte de ella sus momentos bajos.

 

Steve Jobs, nació un 24 de febrero de 1955, en San Francisco California. Jobs fue puesto en adopción y en su juventud no era considerado por muchos como brillante. Tenía problemas en los salones, y se portaba mal. No le gustaba el modo tradicional de aprender, y era catalogado por muchos como un chico aislado. Pero lo que si le gustaba era aprender sobre tecnología y fue por esto que se hizo fácilmente amigo de varios vecinos que eran ingenieros. Encontraba fascinante todo lo que fuera electrónico. Luego según fue avanzando en la escuela, se dieron cuenta en realidad de su inteligencia y decidieron brincarlo de grado. Luego Jobs se graduó, y entro a Reed College. Pero eventualmente se quitó y nunca completo sus estudios.  Este estaba decidido y fundo su primera compañía Apple l, la cual se basaba en la primera computadora personal junto con su co-fundador Wozniak.

 

Estos tuvieron progreso, pero luego de un tiempo todo cambio cuando salió Macintosh, y de sus no tan buenos resultados. Jobs fue botado de la compañía, y este se fue decido y creo lo que hoy en dia es Pixar Studios. Luego después de una década, volvió a lo que hora su compañía. Y creo productos tan reconocidos, como lo son los IPhones y las Macs. Sin duda alguna, este mundo nunca sería lo mismo sin las grandes Invenciones de Steve Jobs.

 

0ef62e4df27b4ba7294de889fdbc33e476a08ec9_254x191

(Foto por Albert Watson)