Desde el pasado mes de agosto, la Asociación estudiantil de cine de la Universidad del Sagrado Corazón comenzó su nuevo semestre académico 2016-2017 con una nueva directiva con el propósito de levantarla.

Entre sus planes estuvieron el darle talleres con profesionales del cine sobre temas importantes como lo es: Producción, Actuación, Asistente de director (AD), Dirección , Guion y Cámara.

A pesar de los desastres atmosféricos que tocaron nuestra isla, AEC mantuvo su compromiso y siguió trabajando incansablemente para cumplir todos sus planes, y fue así. La primera face de talleres culminó exitosamente para entrar a la próxima que fue hacer micro cortos, teniendo como mentor alguna persona de la directiva.

Ya ha pasado una semana desde que los miembros hicieron los micro cortos y los sometieron la asociación para poder realizar una especie de festival de cine entre ellos mismos, donde quienes los evaluarán son cineastas y profesoras de cine. La actividad se realizará el próximo miércoles 6 de diciembre, no abierta al público en general.

Este grupo ha trabajado incansablemente haciendo éstas y otras actividades; ver cómo resurge y crece esta asociación a la cual también soy parte de la directiva, es una sensación de orgullo y sed de continuar haciendo más por nuestros miembros, por nuestra universidad y en un futuro muy cercano, por nuestro país.

La imagen puede contener: 1 persona, interiorLa imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas e interior

(Foto: AEC por: Edrick Licencia CC)