nuestra vida diaria esta cubierta por la tecnología. tiempo atrás se creo la web y el internet con el propósito de buscar información mas rápido y guardar documentos, pero se ha convertido en una de las primeras cosas cual nosotros dependemos. igual que todo, el internet y la web  tienen sus cosas positivas y negativas. el internet nos ha llevado a tener la oportunidad de poder comunicarnos cuando estamos en la necesidad de ayuda, en cualquier emergencia como recientemente el catastrophe de Texas. pero estamos tan acostumbrados a tener un teléfono en las manos, que nos volvemos tan dependientes, que se vuelve adiccion. El uso del la web debe y es vista por dos lados de la moneda. tirarla y descubrir cual de ellas terminara ganando, cara o cruz.

yo paso mayoría del día conectada a la web. lo primero que hago es poner música para poder levantarme y hacer mis cosas que hago diariamente. el internet para mi ha sido una forma de yo poder buscar información, entender problemas que no logro descifrar, escuchar música sin tener que ponerla en un cd player, entre otras cosas mas. en fin, mi vida consiste de estar “metida” en el teléfono y computadora. Honestamente, el internet y la web han sido un gran soporte para mi vida cotidiana tanto que yo y me imagino que otros encuentran comodidad, pero la comodidad y la costumbre será peligroso para mi y otros?

Aunque no lo crean, me siento capaz de sobrevivir sin un celular o sin la computadora y estar pendiente a la tecnología en general. esta generación de niños cual desde que tiene un ano o menos ya son capaces  de entender mas el teléfono que otros, corren un riesgo en estar tan acostumbrados que los afecte en su salud mental y física. volviendo a mi, seria difícil al principio acostumbrarse a no tener la disponibilidad de el, como cualquier otra persona, pero se que al hacerlo me brindaría mas cosas positivas que negativas. en vez de ir a youtube a escuchar cualquier música o ver videos, tendría que ir a un lugar de cd a comprar el disco completo sin importar que halla canciones que no me agraden. En vez de ver Netflix tendría que comprar la película que me costaría mas. Estaría mas pendientes a las noticias y leería hasta el periódico diariamente para enterarme de las cosas que pasan en nuestro alrededor en vez de ir al internet y tener la información en menos de 2 minutos. Es bueno que cada uno que otro mes, tengamos por lo menos 1 semana de no estar pendiente al internet. ¿ porque? esto nos haría estar mas pendientes a nuestros alrededores, apreciar mas la vida por la vista de tus ojos y no tras el pedazo de plástico que tienes en las manos.

Seria difícil el poder acostumbrarme y las cosas cual ya estaba acostumbrada hacer, no las haría. todo al principio es difícil, como dejar de comer porquerizas porque tu estomago no lo soportaría, o dejar una relación porque se convirtió tóxica, pero todo en la vida tiene su propósito y claramente habría sus cosas negativas pero las cosas positivas siempre sobresalen a esas.  estos son 2 puntos de vista de como seria mi vida sin el uso general del internet o la web y como es mi vida cotidiana ahora.