¡Hola! Soy Sofía Victoria, estudiante de la clase de Informática 103 en la Universidad del Sagrado Corazón en donde estudio periodismo. Es aquí donde me he desarrollado también en el emprendimiento creativo y como resultado creé el proyecto Puerto Rico Sabe el cual promueve el concepto de Donación de Conocimiento.

Pienso que como País es muy importante conocer nuestra gente, nuestra cultura y nuestra historia. ¿Qué mejor forma para aprender sobre esto que con los testimonios reales de cada puertorriqueño? Sus vivencias familiares, experiencias laborales, participación en acontecimientos históricos, recetas exquisitas en la cocina, logros atléticos… En fin, hay mucha información que no está en los libros pero es muy importante.  La misión de PR Sabe es visibilizar todas estas historias y conocimientos en forma de videos, fotos y escritos para así enriquecernos inter-generacionalmente .

Actualmente en la Isla del Encanto se habla de unas deficiencias en la educación y a la vez de una histórica crisis económica. Por lo tanto, ¿cómo mejorar el sistema de educación si hay un déficit tan grande de fondos? ¿Quién la va pagar? Nadie. Porque la vamos a donar. Con la Donación de Conocimiento accederemos a un mundo de información muy valiosa y útil que no se nos provee en las escuelas.

Este archivo de historias y conocimiento será una mina de oro de recursos para el puertorriqueño que vive tanto en la Isla como fuera de la misma. Todos tenemos algo que aportar y un super poder que resaltar.