Autoevaluación

I. Tareas entregadas

1- Asignación #1: Internet y su impacto 

2- Asignación #2: Arte en Sagrado (Desde el lente de Máximo Rafael Colón)

3- Asignación #3: Bibliografía Impacto de Internet y Web en nuestras vidas

4- Asignación #4: Artículo-monografía (Impacto de Internet y Web en nuestras vidas)

5- Asignación #5: Mini-proyecto: Robótica 

6- Asignación #7: Mini-proyecto: Robótica Parte II

7- Resumen de la clase (3 de abril 2017)

8- Proyecto Final: Informática en el Periodismo Informativo

8- Asignación #8: Hour of code

9- Asignación #9: Timeline

10- Asignación #10: Autoevaluación

II. Número total de entradas: 24 

III. Número total de visitas acumuladas: 55, views: 88

IV. Reflexión acerca del curso

El curso de Informática 103, fue muy provechoso e interesante. En el mismo, pude dar un vistazo más profundo sobre la aplicación de estas tecnologías en diferentes aspectos de la vida cotidiana. Como estudiante, me ha brindado el conocimiento para manejar programas y aplicaciones que utilizare frecuentemente durante mis anos académicos. Profesionalmente, me ha preparado para asumir las responsabilidades vocacionales con mucha honestidad, creatividad y prudencia. Personalmente, he desarrollado aún más el sentido de colectividad y trabajo en equipo.

V. Elementos que más me interesaron del curso

  1. Historia de la Web, sus usos, ventajas y desventajas.
  2. Creación del blog y manejo de multimedia en las entradas

VI. Lo más importante que aprendí 

  1. Derechos de autor y preparación de bibliografías.
  2. Amenazas en la Web.
  3. Preparación de presentaciones orales.
  4. Trabajo colectivo.

VII. Si pudiera cambiar algo del curso, ¿qué sería?

Si tuviese la posibilidad de mejorar algún aspecto del curso seria principalmente la duración. Esta clase debe durar al menos unas dos horas, esto debido a que en ocasiones lo que aprendemos no lo podemos aplicar y evaluarlo en clase directamente por que tenemos solo alrededor de una hora y veinte minutos. Ademas, incluiría un de taller al mes con recursos especializados en las tendencias emergentes y populares en el campo de la informática, por ejemplo: robótica y creación de robots simples. Así mismo, se debería realizar algún tipo de excursión a ferias o competencias donde se expongan tecnologías informáticas aún más complejas, para tener un margen mas amplio sobre las disciplinas en las ciencias de cómputos y otras ramas tecnológicas.