78 pueblos y 1 bandera“, proyecto que consiste en pintar la bandera de Puerto Rico en los 78 municipios de la isla. La intención es llevar un mensaje el cuál designa valorar nuestra naturaleza, cultura, gente y todo lo que nos distingue como puertorriqueños. También es una forma turística de que ciudadanos y demás personas se animen a conocer nuestra isla, ya sea visitando cada una de las banderas, las cuales quedan situadas en lugares estratégicos de cada pueblo.

¿Cómo nace esta idea?

Siguiendo lo que publicó el actor Hector Rivera en sus redes sociales “La misma nace de un momento trágico. La perdida de Alex (mi hermano) quién se privó de su vida un 28 de mayo con tan solo 16 años de edad. Ese evento, aparte de marcar mi vida, también hizo que mis energías se concentrarán en escapar de mi casa, donde solo se encontraba dolor. Todo comenzó en ir a visitar lugares dónde pudiera sentir que estaba lejos de la realidad. En ese entonces fue que desesperadamente comencé a visitar cada rincón de mi isla, lugares donde muchas veces me senté a llorar. Al inicio de esta aventura estaba solo. Es ahí cuando decide unirse Edu, quién hoy es mi mejor amigo. Sin darme cuenta, con el transcurso del tiempo mis heridas sanaban y a parte en mi nacía un amor inmenso por Puerto Rico. Este amor era tan grande que ya no solo quería compartirlo con mi mejor amigo, si no con el mundo entero. Luego de todo eso creé un lugar especial con pedazos de maderas viejas en una montaña muy cerca de donde hoy es mi casa, pinté una bandera de adorno. La bandera se podía apreciar de lejos, la misma tuvo tanto efecto en las personas que provocó un sin números de ideas en mi, entre ellas “7” Sin dudar la puse en función, a sabiendas que tendría efectos positivos y negativos en las personas. Lo que nunca imaginé fue que esta idea llegaría al corazón de tantas personas y que levantaría el orgullo patrio de forma tan grande y hermosa.”

Siendo esta tragedia la inspiración mayor a proceder a elaborar este proyecto le da un toque sumamente especial.

“Hoy he sido bendecido grandemente; no por ser reconocido en varios pueblos, ni en los medios de comunicacion, ni porque grandes compañías se han acercado a auspiciarme. He sido bendecido de gran manera porque me he ganado el corazón de Puerto Rico de una forma sana, diferente y con todo el amor de mi amada patria”. Agregó Rivera.

Esta experiencia enriquecedora para el actor ha sido más que clave para la unión y llamado de protección a nuestra isla. Las diversas vistas, playas y lugares turísticos que nos brinda es más que suficiente para no tener que envidiarle nada a ninguna otra nación. 

Culminó diciendo “¡GRACIAS TOTALES, Puerto Rico!”