Reflexión:

Si tuviera la oportunidad de describir esta experiencia en una sola palabra, sería “distinta”. Trabajar en grupo no es fácil, y mucho menos cuando se trabaja con más de tres compañeros. Este grupo se compuso de cuatro personas, incluyéndome. Debo admitir, a principios tuve el miedo de “yo tendré que coger la iniciativa, ser la líder, y hacer todo el trabajo sola”, ya que desde la escuela intermedia, eso es lo que siempre me sucede al trabajar en equipo.

¡Pero me equivoque! Mi equipo ha sido totalmente atento, responsable, e inteligente, con motivación para lograr nuestra meta en el proyecto. Entre todas hemos dado ideas para realizar cada una de las tareas, nos hemos ayudado una a la otra al tener alguna duda, hemos sabido a dividirnos el trabajo de manera equivalente y no puedo tener ninguna duda al hecho de que somos un equipo completo. 

Describo esta experiencia “distinta” ya que, además de la satisfacción del trabajo de mis compañeras, es mi primera vez en realizar una entrevista entre 10 profesionales. Todo comenzó siendo simple, luego se pone un poco complicado, hasta llegar a un final difícil. Pero, puedo decir que ha valido la pena. Han sido sorprendente los datos y resultados que se encontraron en el camino. He ganado mucho conocimiento a través del semestre, tales como los conceptos importantes de la informática, como hacer un “blog”, como realizar una buena presentación y poder aprender de computación. La mayoría de estas nuevas técnicas y nuevos métodos de tecnología las podré utilizar en lo que queda de mi carrera universitaria en algún otro curso de informática. Estoy muy complacida con este curso, y con los amigos que hice en el camino.

 

Informe (Google Documents):

PowerPoint Presentation: