Es cierto que un viaje conlleva tiempo de planificación y mucho dinero, sin embargo aunque parezca imposible e incompatible viajar y ahorrar durante un viaje, esto se puede lograr siguiendo los consejitos que te presento a continuación, que sin duda alguna serán de gran provecho.

Accede al website de la aerolínea: Si consideras comprar tu boleto aéreo mediante una agencia de viaje, antes investiga el valor real del mismo en el sitio web de la aerolínea ya que en ocasiones las agencias agregan su comisión en el valor final del pasaje.

Viaja en temporada baja: De tener la oportunidad de escoger la época del año para irte de vacaciones, piensa en que, en temporada baja la diferencia de precios a la de temporada alta es de hasta 50% menos.

Vuelos: En los días poco comunes para viajar los pasajes suelen estar más económicos. Por dicha razón te recomendamos que seas flexible en el momento de escoger tu vuelo.

Vuelos en escala: Aunque tardes mas en llegar a tu destino, sin duda un vuelo con ruta indirecta es la opción más barata para viajar.

Viaja acompañado: Viajar con familiares, amistades o en pareja permite dividirse los gastos de transporte, comida y de hospedería.

Cambia dinero en tu país: En los lugares turísticos, en el aeropuerto o en aduana suelen dar un cambio de dinero mucho más bajo del debido. Es por eso que te recomendamos cambiarlo en el país que resides.

Alquila un departamento: Si vas a viajar en familia o con amistades, analiza la opción de alquilar un departamento, que además de ser más barato que un hotel, en el puedes cocinar, lo que significa otro ahorro.

Aprovecha los días gratuitos: museos, etc. En ocasiones las atracciones gratuitas que ofrecen en cada país poseen más valor histórico que las excursiones pagas, que a veces pueden ser extremadamente caras y no cumplir con tus expectativas.

Alójate cerca: Te recomendamos alojarte donde hayan atracciones cercas. De esta manera puedes caminar sin cansarte y tendrás supermercados cercas donde podrás encontrar bebidas y comida a precios accesibles.

Camina o utiliza transporte público: Siempre y cuando andes acompañado, puedes optar por caminar en vez de utilizar un taxi. Ademas de que haces ejercicios caminando, es la mejor manera de conocer, recorrer la ciudad y ahorrar.

Habla con los locales: Hablar con las personas del lugar te permite conocer otros lugares. Si deseas comida autóctona del país por ejemplo, una persona local puede recomendarte restaurantes más baratos ya que una persona que viva en dicho país no irá a almorzar o cenar en los mismos lugares que los turistas sabiendo que los precios generalmente están inflados.

Aprovecha el desayuno: Si un hotel con el desayuno incluido es tu lugar de alojamiento, come abundantemente de esta comida para que así se pase directamente a la cena para evitar gastos de almuerzo.

Come en calles alejadas: Come en lugares que no sean turísticos que te ofrezcan igual o mejor calidad que en los lugares de comidas en las calles principales que tienden a subir los precios aprovechándose de los visitantes.

Revisa el pronóstico del tiempo: Cada día revisa el pronóstico del tiempo del país ya que si tienes una excursión paga puedas cancelarla libre de cargos.