La internet según rae es una “red informática mundial, descentralizada, formada por la conexión directa entre computadoras mediante un protocolo especial de comunicación.” En base a la internet obtenemos la navegación en páginas web, redes sociales, aplicaciones incluso utilizar teléfonos celulares. La llegada del internet a impactado a la sociedad, gobierno, ciencia, educación y otras más. Esta herramienta nos a yudo a evolucionar y cada año vemos mejorías. Pero no vemos también el lado negativo de esta herramienta llamada internet que combinada con la web puede traer la mercancía ilegal de humanos, el robo de identidades, el conocido “Dark web” entre otros. Por el lado positivo actualmente operan sobre todo a través de plataformas de comunicaciones inalámbricas, nos proporciona la ubicuidad de una comunicación multimodal e interactiva en cualquier momento y libre de límites espaciales.

 

Uno de los sectores que rápidamente logró identificar los amplios beneficios de la internet es el sector empresarial, que a diario aumentan el consume de la internet. Dejándose notar por sus Redes Sociales o BLOGS aumentado su popularidad. La tendencia de uso de Internet ya no es simplemente frente a una computadora buscando entretenimiento, sino estar conectados en todo momento y en cualquier lugar a través de dispositivos móviles para ser partícipes de una realidad que se comparte instantáneamente a través de las redes sociales; por lo que los usuarios quieren estar conectados en todo momento.

 

Hoy día muy pocas personas pertenecen al grupo que se encuentra fuera de la influencia del Internet. Se ha convertido en una herramienta efectiva del proceso de globalización, acercando a estudiantes fuera de los plantes escolares, hombres y mujeres empresarios negociando desde sus casas o simplemente individuos compartiendo momentos de ocio desde un lado del mundo en tiempo real con otros, en tiempos atrás sería casi imposible llevar a cabo por los pocos avances tecnológicos.

 

En conclusión es que el siglo XI se a destacado por la innovaciones tecnológicas como celulares más grandes que una wallets  y  más inteligentes que un ser humano. Todos nos vemos afectados o influenciados de una u otra manera, directa o indirectamente. Hoy día es necesario tener email para crear un blog, recibir mensajes de compañías o solo comunicarte con alguien. Estadísticas mías me dicen que se está utilizando el correo electrónico más que un servicio de correo postal. Por tal razón hice una en cuentas en la Red Social Twitter la cual estará el enlace abajo para que vean los resultados. Los que no pudieron participar pueden hacerlo a través de mi blog. La pregunta es ¿En qué emplearías tu tiempo libre si no existiera la internet?

 

Aquí les dejo una tabla de Estadística del uso de la internet a través de los años.

 

Screen Shot 2017-03-24 at 9.24.15 PM.png

 

Video del Poder de las Redes Sociales y desde cuando existe.

Referencias

Aibar, Eduard. “Las Culturas De Internet: La Configuración Sociotécnica De La Red De Redes”. Scielo.org.ar. N.p., 2017. Web. 21 Mar. 2017.

“Dia Mundial Del Internet”. instituto nacional de estadisticas. N.p., 2017. Web. 8 Mar. 2017.

emociones, Mente, and Adicción tecnologías. “Adicción A Internet Y Las Tecnologías”. Webconsultas.com. N.p., 2017. Web. 13 Mar. 2017.

“La Influencia De Internet En La Sociedad Actual – Adicción A Internet”. Solociencia.com. N.p., 2017. Web. 25 Mar. 2017.

 

{Featured Image por :  Westley }