Ayer culminó el Clásico Mundial de Béisbol en la novena entrada, ocho carreras a cero, a favor de la selección de Estados Unidos, enfrentándose  a la selección de Puerto Rico. El equipo puertorriqueño mantuvo su invicto para efectos del deporte hasta la noche de ayer, donde los estadounidenses se llevaron el campeonato por ‘knockout’.  Centenares de puertorriqueños vivieron con nuestros jugadores la experiencia de llegar tan lejos una vez más. Mientras tanto, en Puerto Rico, las plazas, restaurantes y hogares sintonizaban lo que ya había sido un triunfo, llegar a la final. Se escuchó la Borinqueña en todo el mundo y la Isla del Encanto estaba ahí

World Baseball Classic!

í[Imagen World Baseball Classic! por Jenni Konrad. Licencia CC]

A pesar de que la selección no se llevó el premio trajo tiempos añorables. Momentos de unión, esperanza, alegría y orgullo patrio vistieron a la isla de dorado. El equipo logró inspirar a artistas y cantantes a expresar el amor por su país. Como símbolo de unión, el equipo tiñó su cabello de rubio y en muestra de solidaridad, los puertorriqueños también.

[Vídeo por Javier Silva JESR]

Por último, el pueblo les agradece. Les agradece el respeto, el amor, el esfuerzo, la persistencia y la valentía de elevar el nombre de Puerto Rico a nivel internacional. Aunque con el segundo lugar nuestra selección es considerada campeona, por dar la batalla hasta el final y ser ejemplo de humildad y pasión.

[Video: Team Puerto Rico WBC 17 por Gaby Suarez]

¡Que viva Puerto Rico!