En este momento hay dos teorias, las más aceptadas por los cientificos, que son: la Teoria de la Acreción del Nucleo y la Teoria de la Inestabilidad del disco. Se plantea que el  sistema solar, antes de organizarse, era una nebulosa solar. Cuando la misma empezó a girar sobre si misma, la gravedad comenzo a compactar elementos ligeros y pesados,  formando así al sol. Luego del sol haberse creado, segun la primera teoria, ejerció aun más gravedad en el area, lo que provoca na mayor aglomeración y compactamiento de elementos. Cabe destacar que el Sol emite vientos solares, los cuales alejaban a los elementos más livianos, dejando los más pesados cerca, los cuales formarian los primeros 4 planetas, los pequenos rocosos.

 

NGC 2070 - Tarantula Nebula

 

Posted by: Wellerson Lopes

Ahora, los gigantes gaseosos, como Jupiter, poseen un nucleo pequeno y a su alrededor lo que dominan son elementos livianos, mayormente gases. Esto se debe a que el viento solar no ejerció mucho en esas areas por lo que no alejó gran parte de ello, permitendoles un compactamiento.

 

Sistema Solar

 

 

Posted by: Andrómeda

 

La teoria de inestablidad del disco propone que los gigantes gaseosos se formaron en etapas tempranas del sistema solar mediante el compactamieto de pequenos terrones de elementos y encima de eso, gases. Los mismo pudieron formarse muy rápidamente estableciendo suficiente masa como para mantenerse en una orbita.

 

 

composición de jupiter

 

Posted by: floryclarita