Todos sabemos cuan complicados pueden llegar a ser los trabajos grupales. Las razones de este hecho varían pues en ocasiones los integrantes de dicho grupo no comparten la misma disponibilidad o viven lejos. Sin embargo, gracias a la modernización y la tecnología existen herramientas que facilitan el trabajo. Un ejemplo de esto lo es Google Drive.

Google drive es un servicio web de alojamiento de archivos de todo tipo, desde imágenes, dibujos y diseños, hasta artículos, vídeos y música. Como usuario, Google te ofrece la capacidad de 15 GB los cuales son libre de costo, siendo este uno de sus grandes beneficios ya que le da al público de manera gratuita lo que ofrece Microsoft Office u otras aplicaciones. De igual modo, lo puedes utilizar en cualquier dispositivo siempre y cuando este tenga acceso a Internet. Además que, no requiere de ninguna instalación para su uso.

Dentro de las funciones de dicha herramienta, ésta incluye  lo que es Google Docs que básicamente es un espacio donde puedes crear documentos de texto y compartirlos con cualquier persona que tenga una cuenta con Google, permitiéndoles incluso la edición del mismo. Es aquí donde los trabajos en grupo se ven beneficiados ya que permite a todos los integrantes realizar un trabajo de una manera cómoda y accesible.

A continuación un vídeo donde explica detalladamente como utilizar este gran recurso.