Barça - Eibar, 18.10.2014

Al finalizar el encuentro del Barcelona frente al Sporting, ganando 6-1, el entrenador Luis Enrique anunció inesperadamente su salida, se esperaba que lo hiciera luego de la fecha de Champions pero lo adelantó mencionando que era el momento adecuado.

Luis Enrique ha conseguido 8 de 10 títulos diputados, callando a mucha gente que en su comienzo decía que este estratega no llevaría al Barcelona a nada. Muchos decían que iba a hachar a perder lo que Guardiola construyó, pero este hombre anuncia su retiro del club nada mas y nada menos demostrando su capacidad como entrenador.

Ya se empiezan a escuchar los nombres de su sucesor. Se dice que buscan un director técnico con experiencia, con ideas nuevas, que haya jugado preferiblemente en el Barcelona, y que tenga la capacidad para liderar los mejores jugadores del planeta

Entre tantos comentarios sobre esta noticia de primera plana, uno de los mejores analistas de este deporte expone algo totalmente distinto a lo que se ha estado diciendo. David Faitelson expresa que Rijkaard, Guardiola, Luis Enrique y compañía han sido grandes directores técnicos, pero mas allá de eso dice lo siguiente:

“Los días de Luis Enrique en el Barcelona se están extinguiendo como en su momento se extinguieron los de Pep Guardiola. La prioridad del Barcelona sigue siendo la misma: Lionel Messi. Y a partir del astro argentino, el equipo que ha marcado una época en cuanto a calidad y a estilo de juego, volverá a reconstruirse.”

Y es que para muchos no importa quien este en el banquillo del Barcelona, mientras este el mejor jugador del mundo el Barça podrá estar tranquilo. En esta temporada nos ha estado mostrando como cargar a un equipo mientras este no quiere reaccionar.

Sea quien sea el sucesor de Luis Enrique, siempre va a haber muchos comentarios en contra y en favor, no se puede negar lo bien que este hombre llevo al club blaugrana a la cima y que el próximo al mando posiblemente lo haga de la misma manera.

“Al final del día, era el Barcelona de Pep, el Barcelona de Vilanova o era el Barcelona de Luis Enrique, pero siempre fue el Barcelona de Messi…” –David Faitelson