Autorretrato Paris, (2014) por Máximo Rafael Colón

Máximo Rafael Colón nace en Arecibo, Puerto Rico en el año 1950. Se radica como fotógrafo  análogo en Nueva York, estudiando en la Escuela de Artes Visuales de Nueva York (NYU).

“Encuentro con Máximo Rafael Colón” es la muestra con la que se celebra el XXII aniversario de la Galería de Arte de la Universidad del Sagrado Corazón. El artista posee un expresivo y extenso cuerpo de trabajo realizado durante los últimos 45 años en distintas ciudades del mundo.

Para realizar esta reseña, he escogido siete obras de Colón en sus categorías de “Música”, “El mundo ante mis ojos”, “Vida”, “Autorretrato”, y “Devocionales” el cual me han llamado la atención.

“Música”

Eddie Palmieri en Club Broadway, NYC, 1989 por Máximo Rafael Colón

Imagen en donde se encuentra el músico cantando y tocando el piano con una sonrisa en su rostro. Preferí esta fotografía más que al resto ya que el piano es mi instrumento musical favorito.

“El mundo ante mis ojos”

Boda en Paris (2015) por Máximo Rafael Colón

Ah… casarse en el país del romance y el amor, Paris. El sueño de toda mujer en el mundo, ¡incluyéndome! Excelente y preciosa obra de arte por este fotógrafo.

Tango en la Habana, Cuba (2013) por Máximo Rafael Colón

 

Imagen en donde se visualiza una pareja bailando el Tango, mostrando la alegría de la cultura Cubana. Aprender sobre las culturas de nuestros países vecinos nunca está de más.

“Vida”

Bibi e Isi, NYC, 1973 por Máximo Rafael Colón

Impactante fotografía en donde Bibi (una niña con piel de color oscuro) le pone su mano alrededor a Isis (una niña con piel de color claro). Parecen ser amigas, mostrando que el color de piel en los humanos no importa para tener una relación positiva con uno al otro.

“Autorretrato”

Autorretrato Urbana, Illinois, 1974 por Máximo Rafael Colón

Imagen en donde aparece un espejo colocado en una mesa. Lo curioso de esta fotografía es enfocarse en el espejo, donde aparece Colón mirando hacia abajo en su juventud. Si un humano ve esta fotografía a lo lejos, no se dará cuenta del otro humano que aparece en la fotografía. ¡Interesante!

“Máximo Colón es un fotógrafo que vive permanentemente con sus ojos en la mano. Ademas de sentir pasión por la fotografía, el creador arecibeño ha entendido y adoptado este medio como una forma de documentar su paso por su propia vida.” -Laura Bravo