14-feb-17

Como todos sabemos, el internet es algo que llegó para quedarse. Recurrimos a él constantemente y más que usarlo, lo hemos formado parte de nuestra vida.

Personalmente uso el internet día y noche, a través de mi aparato móvil. Un día normal para mí significa utilizar mucha tecnología desde que mis párpados abren.Por la mañana verifico mi celular para comprobar si estoy a tiempo para salir a la universidad. Por el camino cuando tengo tiempo, lo verifico de nuevo por que siempre tengo mensajes que anteriormente no vi. Busco instagram o Facebook para inspirarme con algunas de las imágenes que usualmente comparten las personas por la mañana, y luego en el tren ínstalo mis audífonos y escucho mis canciones favoritas durante todo el trayecto. Ese es sólo el principio de mi día usando internet. Eso sin contar que posiblemente lo usaré también en la universidad para hacer mis asignaciones, en el trabajo para atender a los clientes, durante todo el trayecto de regreso a mi casa  y al final en mi hogar al tomar mis clases en línea. Pareciera que soy un parásito de las redes y la tecnología pero a decir verdad, no lo soy.

Quiero  expresar mi desaprobación con la tecnología alegando que no soy parte de los adictos modernos. Deseo criticar  a las personas a mi alrededor  que pasan muchas más horas que yo frente a una pantalla, descuidando  sus hijos o sus mascotas para  ver un video.Quiero criticar a los que no pueden vivir sin saber de la vida de otros en las redes sociales o criticar a los que prefieren quedarse frente a una computadora en vez de salir a socializar con su amigo. Quisiera insultar a los que miran una pantalla en vez de prestarle atención a su amada, y  desmoralizar a los que parece que les importa más un aparato que su propia vida.

PERO NO PUEDO!

no puedo por que  soy la primera que verifica en su teléfono cada 5 minutos. Soy la primera que dice hará la tarea cuando lo primero  que hace es meterse facebook. No puedo juzgarlos porque yo también utilizo mi computador para hacer trabajos de cualquier índole.Yo tambien he llegado a un restaurante sin poder soltar el celular y he gritado a los 4 vientos cuando me quedo sin carga.No puedo criticarlos porque hago lo mismo que ellos, a mayor o menor escala. Soy parte de ésta sociedad y como parte de eso me he adaptado a la tecnología. Pero el problema no es adaptarse, saber de tecnología es algo beneficioso en un mundo que ya solamente se mueve mediante eso.El verdadero problemas son los efectos secundarios que nadie dijo que tendría ésta medicina que promete hacernos la vida un poco mas fácil.Es completamente un arma de doble filo.

La tecnología es mi amiga en la medida que me ayuda a contactarme con familiares y amigos a larga distancia, puedo aprender y educarme, tener entretenimiento muchas veces gratuito y ayudarme con los trabajos de la universidad.Pero tambien es mi enemiga en la medida en que creo dependencia de ella para aprender,divertirme,socializar y vivir.El impacto negativo puede ser demasiado profundo para cualquier ser humano. Propongo desconectarnos inmediatamente, afuera electricidad! Démosle rienda suelta a nuestra propia energía como seres humanos, que es la que mueve el mundo.

Si viviera en el pasado claramente no necesitaría internet, por que aún no se ha creado esa dependencia a la tecnología cómo en ésta época. Pero tengo que admitir que si me alejan del internet ahora sería un poco difícil la adaptación, más sin embargo sé que podría vivir tranquila por que los seres humanos no necesitamos WI-FI para vivir.Y a mi me emociona más conectarme con la naturaleza que con una computadora. De más está decir que disfruto mucho los apagones de luz en mi casa por que es la excusa perfecta para no hacer otra cosa que no sea observar las estrellas.A veces soy un poco a la antigua, por que al fin y al cabo el ser humano busca sus orígenes. Me incomoda hasta cierto punto que la vida diaria actual y la rutina no nos permita encontarnos como seres humanos, obligándonos a comportarnos de una forma que a la largo plazo no es saludable ni para el mundo, ni para nosotros, ni para la vida.Volvamos a ser humanos.

 

 

Y como bonus de éste tema y otros de los cuales mi generación está enfrentando, plasmo aquí un video impactante que cada uno de nosotros debería ver: