Sao Pablo - Parque Trianon

[imagines: Sao Pablo. Parque Trianon. Licencia CC]

Despues de 64 años Cropans Boa vuelve aparecer.  Cropans boa es un tipo de cobra que no se había visto desde 1953.  Unos granjeros en Brazil por Sao Pablo la encontraron en la tierra y rápido llamaron a un numero de unos científicos de la universidad de Sao Pablo museo de zoológico . Esta cobra es considerada una de las raras del planeta.  Para mala suerte de estos científicos nunca las habían podido estudiar bien por que siempre se las entregaban muertas. Al recibir esta llamada se pusieron super contentos por que alfil la iban a poder observar bien y verla en su habitad natural.

Los granjero o la gente que usualmente las ve, las mata primero y después pregunta que especie era. Los científicos de la universidad solo habían podido estudiar a estas dos o tres cobras por afuera, ósea su color de piel, sus características pero nunca las habían podido verlas en acción.

Desde octubre del 2016 los científicos pudieron tomar acción y advertirles a las otras comunidades que no mataran a estas cobras. Les intuyeron que ellas no eran venenosas y que solo mordían si las provocaban. También les enseñaron como agarrarlas y meterlas en un guacal, para luego que los llamaran así ellos pudieran investigarlas y saber un poco mas de ellas.

La llamada mas esperada llego y así pudieron poner un traker a la cobra y así ver como ella vive. Uno de los descubrimientos que hicieron fue que viven en la parte mas alta de los arboles y que son unas excelentes escaladoras. Como siempre las habían encontrado en el piso ellos pensaban que allí vivían. Gracias que pudieron encontrar a esta viva se descubrió un poco mas sobre ella. Están esperando a poder seguirla observando para poder brindarnos mas detalles sobre este grandiosos animal.

Nuestra naturaleza tiene cosas hermosas y muchas veces por miedo las matamos o la destruimos. Hay que cuidarla y mantenerla para así poder seguir encontrando bellezas y seguir descubriendo cosas nuevas sobre ella.