El internet sin duda alguna llego para revolucionar el mundo y consigo ha traído grandes aportaciones, más sin embargo han habido algunos efectos negativos para la sociedad. No solo el internet ha creado una sociedad diferente sino las redes sociales han sido la clave para que nosotros hoy día dependamos grandemente en nuestra vida cotidiana del internet.

Personalmente pienso que el internet es ya parte de mi vida, ya que con el crecí y hasta la actualidad lo sigo utilizando, este no solo como una herramienta para el mundo del entretenimiento sino como método educativo y social. Si, en ocaciones pienso que debo controlar el uso del ya que diariamente lo utilizo con gran frecuencia, podría decir que en todo momento. Normalmente lo utilizo para darle un ojo a las redes sociales, snapchat, Facebook, Instagram entre otras. Por otro lado, utilizo la internet también para cotejar las noticias diarias e informarme de lo sucedido en el país y fuera de el. Como joven no puedo negar que el uso del internet es una distracción para mi, pero se hacer de este un buen uso y trato de manejar el tiempo cuando lo utilizo, es decir, hay prioridades y hay prioridades. Considero que el impacto personal que este ha creado en mi es uno más positivo que negativo. Y es que como sociedad hemos creado dependencia de este, me incluyo. Por las razones de dependencia es que debemos encaminar a estas generaciones subsiguientes a crear de este una herramienta mas educativa y social.

Para los medios de comunicación la llegada del internet fue de gran significado ya que creo una nueva imagen de como estas funcionaban. Sin dudarlo hoy día nos enteramos de acontecimientos de gran impacto internacional como localmente, esto gracias a las redes sociales y medios que a través de la web logran comunicarse con gran parte del mundo. La tecnología seguirá avanzando cada vez más y debemos ser participe de estos avances o nos veremos en casos obligados a aprender de ellas.

Creo que si viráramos al pasado y no hubiera internet si podría vivir, ya que no se trata de si hay o no, sino de que el ser humano es de uso y costumbre, y no habría una urgencia para utilizarlo si el recurso no lo hay. Pongamos en ejemplo a nuestros padres quienes han tocado más a fondo estas etapas de cambios en la sociedad. Entonces es aquí donde nos damos cuenta de que entre mas innovaciones más el ser humano se acoge a ellas y las hace de uso cotidiano.

internet

[Imagen: internet, por: Gary Glozier, Licencia CC]