Free as in Wifi

[imagen: “Free as in Wifi” por Alan Levine, CC]

 

En sus comienzos, la internet era utilizada para realizar busquedas y hacer más sencilla la comunicación en general. Aunque hoy día estas siguen siendo sus funciones principales, no cabe duda que el internet ha llegado a ser muy necesario en nuestra vida cotidiana. Tanto es así que, ciertos comerciantes utilizan el “free wifi” como método para atraer clientes.

Desde un principio la función principal de la red fue ayudar al ser humano a comunicarse, pero con el paso del tiempo hemos aprendido a socializar más a través de un ordenador que utilizando la manera habitual. Es más, me atrevería a decir que, hoy día, la manera habitual de comunicarnos es a través de un teléfono utilizando la internet como canal.

En lo personal, la internet ha sido de gran ayuda ya que gracias a las aplicaciones que esta nos provée he aprendido a ser más organizada. Sin embargo, fuera del aspecto laboral/estudiantil la considero una distracción. Lo que me fascina de este mundo es que puedo conseguir todo lo que busco -o la mayoría de las cosas-, pero esto también puede ser una desventaja ya que comienzas buscando “cómo hacer arroz” y terminas en “cómo duermen los caballos”. Y esto sucede por dos razones somos muy fáciles de distraer o simplemente es la necesidad de saber más de lo que ya conocemos.

Pienso que sí, se puede vivir sin Internet pero tal vez no lo vemos posible por la necesidad que tenemos de querer saber más cosas. Claro, esto sin dejar de lado que es uno de nuestros medios de comunicación y que al dejarla también cortaríamos con muchos vínculos que hemos construído a través de ella.