La internet se ha convertido en una parte esencial de mi vida personal y académica. Al levantarme reviso las redes como si fueran un periódico (los cuales nunca he leído detenidamente) y antes de acostarme siempre les hecho un último vistazo. Académicamente, considero que, aunque no siempre es más confiable que una biblioteca, la internet es más rápida y, si haces una busqueda correcta, encuentras tus respuestas.

El impacto que la Internet ha tenido y sigue teniendo en mi vida es a gran escala. He sido expuesta a muchas cosas que, gracias a mi familia y comunidad, no he tenido la oportunidad de considerar y explorar. Hay veces que la internet te da una mejor clase de historia que las escuelas privadas. Gracias a sitios web como Twitter y Tumblr he conocido a personas de diferentes culturas, religiones y etnicidades que han compartido experiencias y opiniones que me han ayudado a tener una mente abierta a las diferencias. En fin, me han dado la oportunidad de hacer una autoevaluación y corregir mis ignorancias. Podría concluir que la Internet ha tenido un impacto positivo y negativo, ya que puedo nutrirme de información pero también puedo distraerme gracias a ella. En mis primeros años como usuario de la internet, mis notas académicas bajaron y hacía menos asignaciones, esto ha cambiado con el tiempo pero no se ha resuelto.

Volver al pasado y estar sin internet sería imposible (si ya conocías sobre la internet, si no pues vivir sin algo que no conoces es lo más fácil). Amistades hechas a través de la redes desaparecen, información que solo llega por la internet nunca llega y nos mantenemos en la ignorancia, encerrados en nuestra burbuja que en mi caso es Puerto Rico. ¡Pero por lo menos voy a hacer todas mis asignaciones!

Tareas

[Imagen: Tareas por ejecutivoagresivo. Licencia CC.]