Es muy complejo decicir quién de las super estrellas invitadas al Super Bowl logró superar las expectativas del descomunal público que como de costumbre esperan un año para llegar al día más esperado para ellos, el medio tiempo. Aquí nombro aquellos que nos dejaron una verdadera impresión a nosotros:

Michael Jackson

     Ya sabemos que hace ya exactamente 24 años atrás, el cantante Michael Jackson hizo su espectáculo más que un simple Halftime Show. A su manera mágica y movida, marcó su presentación como si fuera un concierto memorable junto a sus mejores éxitos como Billie Jean y Black or White. Impresionando a sus fanáticos con sus sensasionales bailes en el 1993, dejó un esclarecido mensaje para los Bills de Buffalo. Mr. Jackson deslumbró las cámaras con su interpretación de We Are The World y Heal The World, el momento más destacado y famoso de su presentación puesto que recalcó la unidad que debe tener no tan solo la comunidad estadounidense, sino el mundo completo. Levantarnos y hacer un alto hacia el abuso de los niños fue su último mensaje para todos.

Muy pocos de los artistas que han piso un estadio de fútbol han marcado un mensaje de mucha importancia así como lo hizo el Rey del Pop. Y esto hizo que su Haltime Show sea glorioso por siempre.

[Versión completa del Super Bowl Haltime Show XXVII por el único rey de la industria del género pop.]

Madonna

Ahora bien, ¿Alguien reclamó World Peace? Madonna lo hizo.

Ya para el año 2012, la dueña del record Vogue se presentó para demostrar quién siempre ha sido la Reina del Pop.

Cada vez que llega la temporada del Super Bowl, recordamos la fabulosa interpretación que nos hizo Madonna en el año 2012 cuando se introdujo a su audiencia simulando su reino como una diosa egipta. Es evidente que se enfatizó mucho en su escenario ya que fue muy creativo y único, según dicen sus seguidores. Además, mientras hacía brillar sus más famosas canciones, estuvo acompañada en el estadio junto a Nicki Minaj, LMFAO, M.I.A y CeeLo Green, quien culminó junto a ella la canción Like a Prayer.

Lo que sí pienso que llamó la atención de todos fue su escenografía con los gladiadores que la acompañaron en su bienvenida al show. Sin embargo, usó lip sync en la gran mayoría de sus canciones lo cual me estuvo sorpresivo para una artista que lleva más de 20 años de experiencia en la industria en la música. Aunque el espectáculo estuvo magistral, el hecho de no haber cantado en vivo le quita valor a su performance. Es cierto se escuchan deslumbrante las melodías, pero la realidad es que las personas pagan para ver un show en vivo y más para escuchar su voz, no para oír el albúm nuevamente. Por otro lado, estadísticas confirman que Madonna ha sido una de las mejores presentadoras del tiempo medio. En fin, la poderosa nota que nos dejó Madonna al finalizar su función, aún se necesita exparcir puesto que la paz mundial se debe seguir poniendo en práctica.

[Show completo de Madonna en el Super Bowl XLVI Haltime Show.]

Bruno Mars

Peter Gene Hernández, quien en su carrera artístico es conocido como Bruno Mars, protagonizó el Super Bowl XLVIII Haltime Show ya para el pasado 2014 junto al grupo Red Hot Chili Peppers.

Con su estilo reggae fusion, enloqueció a sus espectadores con su primera interpretación Locked Out of Heaven haciendo que su audiencia se sintiera parte de su adrenalina. Bruno Mars tiene mucho talento como solista y simplemente nos enamoró con sus altas notas en cada canción que presentó. Además, nos evidenció que no solo canta, también sabe cómo bailar al estilo R&B contemporáneo.

¿Y quién sabe tocar instrumentos como la batería, guitarra y piano mientras canta? Solo él.

Luego de la aparición de los Red Hot Chili Peppers, Bruno Mars nos impactó con un visual que tenía distintos mensajes hecho por militares, quienes daban un formal saludo a su familia y dando dedicatoria de la última canción que Bruno cantó: Just The Way You Are. Este símbolo de solidaridad demostró el respeto que debe la ciudadanía tener hacia nuestros compañeros milirates que luchan por el mejoramiento de su país muy sacrificado.

Gracias Bruno por señalar este punto. Su luciente aparición nunca será olvidado.

Considero que fue uno de los más brillantes en el escenario porque mostró estar activo en cada segundo de sus canciones, no hizo bufonadas y mantuvo al público totalmente entretenido. Bravo.

[Visual completo de Bruno Mars en el tiempo medio del 48 Super Bowl.]

Lady Gaga

“FENOMENAL, SIMPLEMENTE FENOMENAL”, fueron mis primeros pensamientos al escuchar nuevamente a la talentosa Lady Gaga en el último Super Bowl Halftime Show que ha ocurrido en la historia del fútbol americano.

Después de un tiempo de desaparición de sus clásicos Bad Romance, Telephone y Just Dance, Mother Monster hizo su retorno con su potente voz iniciando su mensaje: Unidad en América.

¿Por qué lo hiciste Gaga? Me estuvo muy sorprendente que haya cantado su mensaje,un acto que no se había hecho antes en las presentaciones de sus antecesores. God Bless America fue su primera melodía en cantar simbolizando una nación que merece respeto y justicia para todos. No obstante, se tiró desde el techo del estadio … ¿Alguién más ha hecho esto? No lo creo.

La energía que nos trajo aquella noche, perdurará por siempre en nuestra memoria.

¿Y quién no trajo a nadie a la tarima porque simplemente no los necesitaba? Lady Gaga.

Confieso que en un principio, me estuvo erróneo que no haya traido invitados, pero ahora entiendo por qué no lo hizo. La gente debe entender que GaGa regresó ahora y es para quedarse … porque ella sí es una artista talentosa y bien que lo mostró esa noche.

Ah, casi olvido … excelente coreografía. FAVOR de observar cada paso que tomó Gaga en su persentación. Estoy seguro que renació a sus Little Monsters.