A través de las decadas, Hollywood ha ignorado el hecho de que no todas las personas son blancas o de etnicidad europea. La falta de personajes negros, asiáticos y latinos es muy evidente en casí todas las películas. Muchas incluyen personajes secundarios como el mejor amigo negro, el asiático anormalmente inteligente o los criminales latinos. Personas de color solo se encontraban en peliculas como parte de un estereotipo o como muchos titulan “la persona de color designada” quien está rodeada por personajes blancos.

Recientemente la falta de diversidad ha sido reconocida, especialmente durante los premios Oscar 2016 con el hashtag #OscarsSoWhite. Muchos traen atención a la falta de diversidad en los miembros de la Academia y en los actores nominados. Actiz Jada Pinkett Smith decidio hacer un boycott por esto. La Academia reconoció su falta de representación y tomaron acción, confirmando lo poderosas que son las redes sociales.

El problema, aunque va mejorando, todavía no ha sido resuelto. La película Ghost in the Shell tiene como protagonista a Scarlett Johansson, quien es una mujer blanca. Ghost in the Shell es una adaptación de un anime famoso que se desarrolla en Japón, por lo tanto, de acuerdo a fanáticos de las películas animadas, la protagonista y personajes secundarios de este deberían ser japoneses.

 Aquí una presentación que habla más detalladamente del tema.