[video: Real Madrid toma distancia y Barcelona empata con polémica ante el Real Betis por Kevin MacLeod. Licencia CC.]

El pasado Domingo, Enero 29 presenciamos una de las jornadas mas criticadas y groseras de La Liga Española 16/17. Teniendo como protagonista al FC Barcelona y al arbitro Benito Villamarín en el Estadio Manuel Ruiz de Lopera del Real Betis Balompié. El Barcelona se enfrentaba al Real Betis, en lo que parecía un partido cómodo en papel pasó a ser un partido muy bien presentado por los locales y otro muy mal visto por los visitantes. Para completar el mal partido del Barcelona, el arbitro del partido tomó una decisión que para muchos es de las mas groseras de la temporada, y es que cuando el partido estaba 1-0 por el equipo local, el Barcelona entraba al área en donde el lateral Jordi Alba le pegaba y el disparo claramente entraba al arco; Villamarín, arbitro central, indicó que el balón no estro en su totalidad, lo que pasó a ser uno de los famosos goles fantasmas.

Los jugadores del Barcelona acusaron a los árbitros, piden que se imponga en la liga la novedad de la tecnología de cámaras en las jugadas, y luchan contra la liga para que se les juzgue de una manera mas parcial. Se puede presenciar la molestia del conjunto azulgrana y es claro como se sienten sabiendo que ese error les puede costar el trofeo.

Muchos criticaron la liga, diciendo que ha estado siendo amañada para que el Real Madrid quede campeón, pero es que el deporte mas lindo del planeta también sufre de errores arbitrales que ya se han convertido en parte del deporte, y es que sin errores el futbol no sería tan grande. Puede que sea arreglado por parte de la liga, pero es demasiado exigir a una persona que no se equivoque mientras que intenta ser imparcial con ambos equipos, aficionados y obviamente con la liga propia.

Este error terminó decretando el partido como un empate y el Barça deja puntos en el camino lo que deja al Real Madrid primer lugar del campeonato con 4 puntos por delante y con un partido menos. El Madrid esta con un pie en el campeonato y el Barcelona se ve apretado a alcanzarlo y mas con los errores arbitrales que les han estado costando los recientes partidos.

Por otro lado el Madrid gana 3 goles a 0 frente a la Real Sociedad, siendo muy superior con un Kova?ic que sigue dejando a todos con las bocas abiertas, demostrando un futbol con mucha clase. Cristiano poco a poco va apareciendo pero sigue sin dar su máximo nivel de futbol, se va silbado del estadio junto con Benzema que parece ser que les cuesta adaptarse a las rotaciones que propone Zidane.

La lucha por la gloria del campeonato de La Liga Santander de España se vuelve mas interesantes cuando poco a poco nos vamos acercando a la etapa final. Esperemos seguir viendo mucho futbol y buenas emociones.