Final Copa del Rey

[imagen: Final Copa del Rey por Jorge Cabrera. Licencia CC.]

En una semana no apto para cardíacos en el futbol español, tres partidos rompieron con los paradigmas de la Copa del Rey. Sorpresas, desilusiones, y mucha tensión creada hacia los hinchas de los grandes clubes. Atlético de Madrid, Real Madrid y el Barcelona; los tres pilares del futbol español, fueron protagonistas en los encuentros sobresalientes de la semana.

Comenzando con el Atlético de Madrid que entre todos los partidos fue uno de los que mas sorprendió. Atlético de Madrid que se enfrentaba a Eibar, que nos tiene acostumbrados a dar partidos con poco futbol, consiguió pasar a semifinales de copa; en una eliminatoria con poca exigencia para el Atlético; por su grandiosa actuación en la ida. En la vuelta, en el Estadio Municipal de Ipurúa,  Atl. de Madrid falló en la mayoría de sus líneas, pero tiene la suerte de contar con grandes defensas que también le regalan goles: Giménez (zaguero central) y Juanfran (lateral), anotaron respectivamente en el minuto 49′ y 85′. Eibar que salió con sus mejores once jugadores, en la ida perdió 3-0, estaba obligado a dar una buena actuación. Con un resultado 2-2 Eibar quedó eliminado y el Atletico de Madrid pasa a semifinales gracias al marcador global de 5-2.

En otra parte se resolvió la eliminatoria entre el Real Madrid y el Celta Vigo. En el Santiago Bernabéu, en el partido de ida, el Celta sacaba un grandioso resultado que les favorecía 2-1. La vuelta prometía partidazo, y así fue, llena de mucho futbol, el Madrid lleno de bajas importantes y un Celta crecido. Zidane, entrenador del Madrid, salía con una alineación poco acertada; sin embargo el Celta iba con mucha hambre de llegar a la semifinal y sabiendo que el primer encuentro los favorecía. El partido fue determinado por la presión defensiva del Celta y las fallas defensivas del Madrid; Danilo, que le ha costado demasiado adaptarse al estilo del Real, abrió la cuenta tras un autogol y poniendo al Celta adelante. Luego Cristiano Ronaldo fue autor del gol de la semana, para empatar el encuentro, de tiro libre al palo del arquero. El partido terminó 2-2, con un global de 4-3 y de esta manera dejando al Madrid eliminado siendo la gran decepción de la semana. Cristiano, a pesar de su gran gol, sigue desaparecido y el Real Madrid termina sufriéndolo.

Finalmente en el gran encuentro de la semana, el Barcelona se enfrentaba a la Real Sociedad, rival muy difícil de enfrentar y mas cuando el encuentro se lleva a cabo en Anoeta. Y así fue la ida, donde el FC Barcelona logró romper la mala racha de 10 años sin lograr ganar un compromiso en tal lugar, con gol de Neymar desde el manchón de penal (1-0). Pero la vuelta tenía sabor distinto, y es que es muy complicado ganarle al Barça en el Camp Nou. Así lo demostró hoy el equipo azulgrana que tuvo una primera mitad complicada, conociendo al rival y sabiendo que no la iban a tener fácil; pero que en la segunda mitad demostraron pura calidad de futbol, futbol en su máximo esplendor. Con un Denis Suárez que cada vez va encajando aun mas en el equipo y un Messi que carga totalmente al Barça cuando la crisis los acecha. El Barcelona pasó a semifinales ganando 5-2 en el global.

En otro encuentro el Alavés pasó a semifinales tras ganarle al AD Alcorcón. Partido poco atractivo, que pasó desapercibido en el mundo del futbol.

Clase total de futbol, la que nos dieron los equipo de la liga española esta semana en la Copa del Rey. Alavés, Atlético de Madrid, Celta Vigo y FC Barcelona son los equipos en semifinal, y esperan rival hasta el 27 de enero donde se sorteara la jornada.