foto by: Me (time frame picture)

Esta clase de INF 103 realmente me ha ayudado mucho a ajustar mejor mi tiempo y dedicarme más a mis estudios que a mi trabajo, mi familia, vida social, etc.

Estando cursando mi tercer año en la Universidad del Sagrado Corazón, cojo muchas clases de concentración que requieren una gran cantidad de tiempo. Sin embargo, los recursos necesarios para poder hacer trabajos y proyectos de dichas clases, son extremadamente limitados. El tiempo que requieren estas clases de concentración fácilmente se puede decir que consume de dos a tres horas diarias del tiempo de uno.

En esta clase GENERAL (no departamental ni de concentración), requiere de mucho tiempo para mantener un blog. Mi vida es un poco complicada, bien ajetreada y llena de estrés. La realidad del caso es que no tengo tiempo ni para comer en paz. No tengo laptop personal; en mi casa solo hay una computadora para seis personas. No tengo carro. Tengo doble trabajo, que me quita aproximadamente entre 8 y 10 horas diarias. (Con las ganancias de ambos, es que puedo pagar mis estudios y mis comidas diarias.) Es rara la vez que duerma más de 5 o 6 horas, porque NO TENGO TIEMPO para hacer tantos trabajos de esta clase.

Si fueran trabajos que solo pudiera hacer en 15 o 20 minutos, los haría, pero no. La clase requiere que visite lugares, que esté pendiente de temas que personalmente no les tengo interés… Para varios de los trabajos requería 15 referencias que equivalen a 15 o más lecturas, 15 tweets, 5 expertos que no pueden ser profesores para un trabajo investigativo y la realidad es que no entiendo por qué hay que invertir tanto tiempo en esta clase. Me atrevo a decir que he tenido clases de concentración que me han hasta requerido muchísimos menos trabajos y muchísima menos dedicación a la clase.

Mi conclusión es, que son las 2:30a.m., llegué a mi casa un poco antes de las 12a.m. para bañarme, comer, estudiar de otras clases y sentarme a escribir en el blog porque tengo que añadir las entradas al blog y mañana mis clases empiezan a las 8a.m. Necesito ajustar más mi tiempo y comprarme una laptop de Navidad.