screenshot-2016-11-13-20-41-44Desde el martes 8 de noviembre al fin culminaron las elecciones de Puerto Rico al igual que las de USA. Lamentablemente elegimos a los peores candidatos que hemos visto. Empecemos hablando sobre las elecciones de Puerto Rico.

  Todos pensábamos que este era el año en que al fin ibamos a romper con el fanatismo de partidos y de colores, pero como siempre la mitad de la población de Puerto Rico son unos masoquitas, los cuales prefieren que les mientan y que les roben en vez de tener un cambio verdadero. La gente escogió al nene de papi Ricardo Roselló del Partido Nuevo Progresista y estos como siempre prometen la estadidad, prometen “bajar impuestos” y muchas cosas de las que ya hemos escuchados con otros partidos, pero nunca los vemos. Yo personalmente no quería que ganara Roselló porque para mi entender, y el de muchos, el no esta capacitado para ser gobernador. A través de las campañas de los candidatos los medio de comunicación jugaron un rol muy importante. Mientras se acerca el mes de noviembre podíamos ver como diferentes noticias sobre los candidatos a la gobernación salían a la luz del publico. Ya fuera con todas los babosadas que Roselló mencionaba durante una entrevista o un debate o como la candidata independiente Alexandra Lúgaro revelo que era atea.  Creo que los medio de comunicación no beneficiaron muchos en estas elecciones. A veces en el periódico podíamos ver como la portada era de una encuesta la cual decía que Roselló esta en la delantera, pero esto era solamente un movimiento estratégico para nada mas convencer a los votantes indecisos. Yo vote por Alexandra Lúgaro y no me arrepiento de haberle dado mi voto, porque aunque no gano ella obtuvo una gran cantidad de votos lo cual nadie esperaba que ella sacara eso y esto enseño que si hay un movimiento y si existe esa parte de Puerto Rico que quiere salir del juego de papa caliente con la gobernación.

Ahora hablemos sobre las elecciones de Estados Unidos. Seria mas fácil describirles a ustedes lo que no siento cuando pienso en que ese hombre estará en la casa blanca. Aquí si que los medios de comunicación jugaron un rol muy importante, ya que cada cuando se aproximaban las elecciones salía algo nuevo a la luz del publico sobre los dos candidatos. Esto fuera la conversación que tuvo Donald Trump en un autobús de su campaña de como el le falta el respeto a las mujeres y le gustaría agarrarlas por sus genitales o  el escándalo de los emails privados de Hillary Clinton. Esta eleciones solo enseño los verdaderos colores de Estados Unidos. Es irónico como se llaman Estados Unidos, porque yo creo que ellos ni saben la definición de Unidos. No hare un rant de como Donald Trump destruirá ese país, porque ya este post esta muy largo, pero tan solo de una semana ya han habido huelgas, protestas y alborotos por todo America. Me da demasiada de tristeza que Donald Trump haya ganado, pero lo que me duele es saber que muchos latinos votaron por el después de todos los comentarios que había hecho contra la comunidad latina.

Los resultados de estas elecciones no significa el final. Debemos seguir luchando por lo que queremos. Aunque estos cuatro años no van hacer fácil debemos de recordarnos que nada en la vida el fácil. Durante los momentos de oscuridad siempre debemos acordarnos que tenemos que encender la luz que nos hace ser feliz en la vida.

Un poco de humor.