Vancouver

Nick Kenrick | Licencia CC

 

La ciudad canadiense Vancouver, es la tercera ciudad más grande de Columbia Británica y es considerada como una de las ciudades más atractivas para vivir en el mundo. Su ubicación junto al mar y las montañas cercanas la hace muy popular para los turistas y a menudo se compara con Sydney y Río de Janeiro. Es una ciudad cosmopolita, poblada de rascacielos y centros turísticos.

La ciudad cuenta con una población aproximada de 3.000.000 habitantes. que constituye el área metropolitana más grande del oeste de Canadá y la tercera después de Toronto y Montreal. La ciudad de Vancouver en sí misma cuenta con cerca de los 600.000 habitantes de orígenes diversos, goza de una gran variedad étnica. Hay comunidades de chinos, indios, japoneses, coreanos e iraníes. También hay inmigrantes ingleses, alemanes y de la antigua Yugoslavia y más de 23.000 personas de origen hispano, sobre todo Mexicanos.

La combinación de belleza natural de las montañas de la costa y el Océano Pacífico, sumado a la modernidad de la ciudad hacen de ella un imán no solo para inmigrantes y turistas de todo el mundo, sino también para los propios canadienses. El clima de Vancouver es cálido, las lluvias se producen de noviembre a abril y los veranos son estupendos sobre todo en el mes de julio. En Vancouver en ocasiones podemos esquiar en la nieve a unos pocos kilómetros de la ciudad y después jugar al golf e una soleada tarde con una temperatura ideal.

El puerto de Vancouver  es el segundo más importante del continente americano y también el segundo más importante de Canadá en cantidad y volumen de mercancías.

Es una ciudad pequeña en comparación con las grandes ciudades de Norteamérica, por tanto muy buena para vivir, sin demasiado ajetreo ni aglomeraciones. Encontramos muchos y agradables sitios para pasear, siempre con el maravilloso Pacífico de fondo.