1. EL DESARROLLO HISTÓRICO DEL SISTEMA DE LA MODA: UNA REVISIÓN TEÓRICA.
    Los principales modelos con los cuales se ha tratado de explicar el sistema de la moda. Se describe como estos modelos siempre han mostrado la moda como una relación entre el sistema de la moda y el conjunto de la población. Por un lado se realiza un recorrido histórico por los desarrollos más significativos de la moda.
    Martín-Cabello, Antonio (2016). El desarrollo histórico del sistema de la moda: una revisión teórica. Athenea Digital, 16(1), 265-289.

2. La moda: color, estilo y diseño.
En este libro se habla de el color en todos sus aspectos desde psicología hasta esquemas, también sobre los detalles del vestuario en todos sus aspectos, lineas y principios de diseño, sobre el dibujo en la moda, la historia del vestuario y los diseñadores.
Geringer, Susan.  (2001).  La moda: Color, estilo y diseño (3a.ed.). McGraw-Hill Interamericana

3. FÓRMULAS CREATIVAS EN LA PUBLICIDAD DE MODA.
 Se pretende analizar el fenómeno de los fashion film, como caso paradigmático para entender este proceso. Estudiaremos el festival Madrid Fashion Film Festival, por ser el festival de mayor impacto en las redes sociales de todos los que se celebran a nivel internacional de este género.
Caerols Mateo, Raquel . de la Horra Veldman, Yago. (2015). Fórmulas creativas en la publicidad de moda. Revista Prisma Social. jun-nov2015, Issue 14, p336-378. 43p.

4. Recrear una conciencia social: Reciclar/reapropiar la moda en Loco afan: cronicas de sidario de Pedro Lemebel
Saunders, Stephanie N. (2013). Recrear una conciencia social: Reciclar/reapropiar la moda en loco afan: Cronicas de Pedro Lemebel. Vol. 53, p99, 10 p. Pontificia Universidad Catolica de Chile, Instituto de Letras.

5. La imagen de la moda
Abarca el tema de la vestimenta en su complejidad, la personalidad, la vida y de la parte externa de la vestimenta, lo mas superficial como también lo más profundo. 
Veneziani, Marcia Cora. (2007). La imagen de la moda. Buenos Aires, Argentina : Nobuko, 2007. 149 p.

6.LA INDUSTRIA DE LA MODA A LA LUZ DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL.
analiza la importancia de la moda en el marco de esta disciplina, es decir, su régimen de protección, que se caracteriza por no ser uniforme a nivel internacional y respecto del cual solo pocas legislaciones han entrado a regular directamente esta rama de la industria.
pasuy, brenda salas. (2013). La industria de la moda a la luz de la propiedad intelectual. Issue 17, p145-161. 17p.

7Costumbres, dinero y códigos culturales: conceptos inseparables para la enseñanza del sistema de la moda.
pretende inferir que en la enseñanza de los estudios de la moda y el consumo es substancial el enfoque interdisciplinario para comprender el sistema de la moda.
Marcia, Veneziani. (2014). Costumes,dinero y códigos culturales: concepto inseparables para la enseñanza del sistema de la moda. (48):81-93

8. Moda y diseño en Latinoamérica
está basada en el desarrollo de la moda en Latinoamerica, en la importancia de las raíces autóctonas, de la creatividad y del posicionamiento de la moda latinoamericana a nivel global.
Georgina, Colzani. (2014). Moda y diseño en latinoamerica. (47):151-162

9. METÁFORA DE LA MODA Y DE LA PERCEPCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y CULTURAL DEL CLUSTER TEXTIL/ CONFECCIÓN, DISEÑO Y MODA DE ANTIOQUIA.
la construcción social y cultural que desde la metáfora de la moda y la percepción se hace del Cluster Textil/ Confección, Diseño y Moda de Antioquia.
Valle Florez, Mónica María. (2010).  METÁFORA DE LA MODA Y DE LA PERCEPCIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN SOCIAL Y CULTURAL DEL CLUSTER TEXTIL/ CONFECCIÓN, DISEÑO Y MODA DE ANTIOQUIA. Vol. 6 Issue 11, p38-45. 8p.

10. Moda, estilo y ciclo de vida de los productos de la industria textil.
 la moda desde el punto de vista de la indumentaria, encontramos que tiene una dimensión sociocultural y, además, una dimensión económica.
Aníbal, Bur. (2013). Moda, estilo y ciclo de vida de los productos de la industria textil. (45):143-154