Referencias de Cine
Asignación #3
Vianca K. Rosario- Sección #2
Manual para iluminación de cine y videos, El objetivo de este manual es aportar
datos al quehacer fotográfico de imágenes enmovimiento. Se describen diseños de
iluminación, sistemas de puestas de luces, artículos técnicos, y otros datos que pueden ser
de interés para un fotógrafo, profesional o no, que decide realizar la fotografía de un
proyecto audiovisual. Autores:Fontanellas, Héctor J. Prismas del cine
Latinoamericano, Autores: Bongers, Wolfgang. Mujeres en la historia y
en el arte y el cine : discursos de género, variantes de contenidos y soportes : de la palabra
al audiovisual.Autores: Martínez Quinteiro, María Esther,Cubas Martín, Noemí
Hidalgo Rodríguez, David. La cara oculta del cine, editor Gastón. Autor Gastón Soublette es
un filósofo, escritor y músico. Él es también un amante de la película y un especialista de
las creencias mapuches y Oriental. Afirma que las películas han a’hidden presentes
side’and en esta edición su visión hermenéutica en 11 películas clásicas. Ensayos sobre
video y documental, editores: córdoba, Argentina. Una mirada al consumo de cine de
hollywood a bogotá desde 1930 al 1946. Este trabajo pretendió retomar la idea del consumo
de productos culturales al preguntarse específicamente por el consumo de cine de
Hollywood en Bogotá entre 1930 y 1946. Se trata de mirar cómo fue el consumo del cine de
Hollywood de los bogotanos de las primeras décadas del siglo XX y se centra en todas
aquellas películas producidas en Estados Unidos de carácter comercial. Lo que se propone
mostrar es que el cine de Hollywood fue protagonista de las carteleras de cinedurante este
periodo de estudio, y que a su vez, el cine mexicano y latinoamericano representó una
competencia importante para el consumo de los bogotanos. Autores merchán y Juliana
Gomez. Cine flamenco y genero audiovisual : enunciación de lo trágico en las películas
musicales de Carlos Saura. Editores, Milán Borroso. Contribución de los sitios de web de la
industria cinematográfica española a la percepción del cine Español. Autores: Clemente
Mediavilla Jorge y García Fernández Emilio C. A partir de la contribución que realizan las
páginas web relacionadas con el sector cinematográfico en España a la imagen que
proyectan, se trata de valorar si existe una buena utilización de estos recursos online para
mejorar la percepción del cine que se produce en el estado español, a través del análisis
cualitativo de los sitios web más relevantes, que hiciera más completos los resultados
obtenidos al aplicarse a la totalidad de sitios web seleccionados. Concluimos que existe
poco o casi nulo interés por cuidar una imagen que pudiera hacer crecer el interés del
público por la industria cinematográfica española. De la práctica crítica y reflexiva a la
fílmica. La escritura sobre el cine, en la formación de cineastas profesionales bajo el
fraquismo. El presente artículo pretende aproximarse a las prácticas previas en la escritura
sobre cine de algunos directores que se introdujeron en la dirección de cine profesional en
España entre 1939 y 1971, fechas correspondientes al final de la Guerra Civil y a la
desaparición de la revista Nuestro Cine respectivamente. La hipótesis que rige estas
páginas es la dificultad para alcanzar los supuestos sobre la naturaleza -qué es o qué
debería ser- y funciones del cine que plantean los paradigmas críticos que sustentan el
ejercicio valorativo de la crítica. Muchos de los textos aquí mencionados se circunscriben a
alguno de los paradigmas más destacados en su momento, y algunas de las primeras
películas de sus autores buscan encarnarlos filmicamente. Autores, Nieto Ferrando, Jorge.
Cine y revolución en los años sesenta latinoamericanos. La violencia como tema en el cine
de intervención política (uruguay,brasil y argentina).
Vianca K. Rosario- Sección #2. Título:El cine como instrumento para una mejor
comprensión humana.Currency (Actualidad) =0 Relevance (Pertinencia)=2 Authority
(Autoridad)=3:Accuracy (Exactitud)=3:Purpose (Propósito)=3 Puntuaje total= 12 El
suguiente documento nos habla como el cine tiene la magia y el poder de transmitir
muchos sentimientos. Nos habla sobre la importancia del internet. Nos habla de la historia
del internet y sus inventos atraves de los siglos. Titulo: Cine Currency (Actualidad) =3
Relevance (Pertinencia)=2 Authority (Autoridad)=3:Accuracy (Exactitud)=3:Purpose
(Propósito)=3 Puntuaje total= 14. Nos explica sobre la definicion de cine. Titulo: La gran
historia de cine. Currency (Actualidad) =3 Relevance (Pertinencia)=2 Authority
(Autoridad)=3:Accuracy (Exactitud)=3:Purpose (Propósito)=3 Puntuaje total=14 Este
hermoso articulo nos habla sobre la historia de cine, y nos enumera todas las peliculas
grandes en su epoca hasta el presente. Titulo: Concepto de cine Currency (Actualidad) =3
Relevance (Pertinencia)= 3 Authority (Autoridad)=3:Accuracy (Exactitud)=3:Purpose
(Propósito) 3 y Puntuaje total= 15. Nos habla sobre el concepto de cine. Titulo: La cultura del
cine. Currency (Actualidad) =3 Relevance (Pertinencia)= 3 Authority (Autoridad)=3:Accuracy
(Exactitud)=3:Purpose (Propósito) 3 y Puntuaje total= 15 Que mejor que conocer de donde
proviene el cine.