Budapest, conocida como “La perla del Danubic”, es la capital de la República de Hungría. Budapest es una ciudad formada por la agrupación de dos ciudades: Buda y Pest, situadas respectivamente en la orilla occidental y oriental del Danubio. La ciudad se encuentra en el centro de Europa en el interior de la cuenca de Los Cárpatos, atravesada por el río Dunabio, el segundo río más largo de Europa.

La parte este corresponde a Buda, la zona más antigua de la ciudad, donde predominan las calles estrechas y adoquinadas en las que si nos dejamos llevar podremos descubrir numerosos monumentos y edificios neoclásicos, la mayoría reconstruídos tras la Segunda Guerra Mundial. Su terreno, lleno de colinas y bosques, está dominado por el espectacular Castillo de Buda con más de siete siglos de antigüedad.

Budapest

Budapest| Moyan Brenn | Licencia CC

Pest, es donde se concentra la mayor parte de la población y de la vida urbana. Es la zona más moderna y se acentúan las grandes avenidas y los edificios de Art Decó e influencias turcas, venecianas y Art Neuveau.  Se conectó con Buda gracias a la construcción del magnífico puente de Széchenyi (conocido como “puente de las cadenas”), un acto de tal trascendencia que pocos años después ambas ciudades se fusionaron.

Budapest ofrece al turista un lugar de relajación gracias a sus parques, paseos por la orilla del Danubio y sobre todo por sus populares balnearios de aguas terapéuticas. Los balnearios en la capital de Hungría son un gran reclamo ya que goza de más de 130 fuentes termales. Aquí una imagen de ciudad.

Budapest

Budapest| Moyan Brenn | Licencia CC