Una metrópoli rodeada de bosque y a orillas del fiordo.

Looking down on Oslo

Imagen Looking down on Oslo por Roland James, bajo licencia CC.

Oslo, una gran ciudad verde, es la ciudad más grande de Noruega y la capital del país. Está rodeada de colinas arboladas, situada al fondo del Fiordo de Oslofjord. Esta ciudad frece una combinación especial de experiencias en la naturaleza y vida urbana. Más de la mitad del municipio de Oslo está cubierto de bosques y parques, haciendo de Oslo una ciudad verdaderamente verde. Es un lugar magnifico para los amantes de la naturaleza. Esta ciudad cosmopolita, es una de las capitales europeas que rápidamente esta creciendo y en ella alberga la universidad más grande de Noruega.

El clima de Oslo es más suave de lo que su latitud podría indicar. Los veranos son agradablemente cálidos y las temperaturas pueden a veces igualar a las de ciudades mucho más al sur, aunque los inviernos son suficientemente fríos para hacer de la zona de Oslo un destino de esquí. En verano puedes acampar gratuitamente en algunas de las islas verdes en el fiordo. Esto convierte a Oslo en un destino accesible, incluso si viajas con un presupuesto muy limitado

Si se encuentra en el centro, nunca estará muy lejos de algún parque. Un viaje en barco de unos diez minutos le llevará a las preciosas playas de las islas del fiordo. Oslo cuenta con centenares de kilómetros de pistas preparadas para el esquí de fondo y además dispone de ocho pistas de esquí alpino. Al mismo tiempo, Oslo posee todo lo que se espera de una gran ciudad. La ciudad ofrece en abundancia lugares de interés, posibilidades de compras, una rica vida cultural y una oferta de restaurantes.

 

Para más información, visita Oslo.com