La exposición de Petrofósil por los artistas Javier & Jaime Suárez fue muy interesante. Hoy día se cuestionan cómo a través de la práctica artística pueden rehabilitar los ecosistemas y conjugar sus obras con los procesos biológicos de la naturaleza, sobre todo para fomentar nuevos modelos de interacción sostenible con el territorio natural. Ambos trabajan en colaboración bajo un manifiesto de producción denominado Vientre Compartido, donde proponen maximizar el uso de los recursos naturales para confeccionar sus instalaciones efímeras.

Estas obras de arte fueron hechas con material reciclable, brea y carbón. Su obra se distingue por investigar temas sociales realizando intervenciones mínimas en entornos naturales, desarrollando conceptos y estrategias de ejecución equilibrada en el medio ambiente. 

No tuve la oportunidad de conversar con los artistas pero me parecio muy curioso su trabajo. Se asimila mucho a fósiles que se encontraron de muchas décadas atrás. Pienso que llevaron el nombre de la exposición muy bien. La obra que más me llamó la atención fue de un pescado en huesos que fue hecha con acrílico, brea de petróleo, plástico, carbón, huesos y material descartado sobre lienzo.

 

http://www.sagrado.edu/galeria/