Por fin el mundo es un poco más justo. Bueno, el mundo quizás no, pero el Paseo de la Fama de Hollywood sí. La famosa calle de Los Angeles que alberga las estrellas de los grandes nombres del mundo del espectáculo, y lugares tan míticos como el Teatro Chino, por fin tiene un punto de peregrinación para los fans de Tim Burton.

Tim Burton


El director no tenía todavía ni estrella ni huellas frente al Teatro Chino, pero este segundo punto ya ha sido solventado. El pasado jueves 8 de septiembre, Burton marcaba las huellas de sus manos y zapatos delante del famoso edificio, en compañía de una de sus grandes musas: Winona Ryder.

Tim Burton y Winona Ryder


El cineasta fue bastante parco en palabras en su discurso de agradecimiento, pero por supuesto supo cómo quedarse con los asistentes: “Nunca pensé que llegaría a asistir a mi propio funeral, es increíble. Espero que sea bueno”. Ryder, por su parte, fue más extensa en las alabanzas hacia su amigo: “Tim entiende el corazón humano de una forma que jamás había visto, tampoco en la pantalla. Conoce el dolor de los que no son entendidos, los raros e incluso los locos y les rinde homenaje de una forma totalmente única, tan cariñosa, a veces terrorífica y de vez en cuando desternillante”.

Las Huella de Tim Burton 


Muy oportuno

Hay que recordar que tanto las estrellas en el Paseo de la Fama como las huellas del Teatro Chino no son otorgadas por méritos sino porque una distribuidora paga por ellas y se compromete a mantenerlas durante un periodo de tiempo. Por eso, en el caso de Burton, la ceremonia coincide con el estreno de ‘El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares’, en cines el 30 de septiembre.

ECartelera.com