Algo que muchas personas no saben o no se dan cuenta es que el deporte de cheerleading está hecho para apoyarse unos a otros. No, no es como en las películas de Bring it On. (So, si tenías una idea de como era solo por esas películas, te confirmo aquí y ahora que no, no son así.) Y cójanlo de mí, que yo era de esas personas que decía que el cheerleading no era un deporte, es increíble como todos los equipos no solo apoyan a su academia, pero apoyan a todos aquellos equipos que están compitiendo por la misma medalla y el mismo título.

Como este es un deporte que requiere mucha técnica y fuerza mental más que física, la constante motivación de unos a otros es un factor sumamente importante en el deporte. Es decir, un 80% de la fuerza que cada miembro del equipo tiene que dominar es mental y el otro 20% de la fuerza es física. Dime tú, ¿qué otro deporte se ve así se perfeccionista y divertido y a la misma vez tan complicado y apasionante?

Realmente este deporte es único. Nunca en mi vida he visto equipos constantemente apoyándose unos a los otros.

You can see it for yourself!

Y para los que no saben, ese video del tweet es del Cheerleading Worlds Championship. Increíble. Pero como dice el Tweet, “True sportsmanship”.

 

xoxo, A.