“Eso fue un intento deliberado, en parte inspirado por queriendo que ser diferente,” Musker dijo a un grupo de reporteros, a través de Buzzfeed .”La hemos querido ser un héroe de acción, capaz de actuar.”Por supuesto, la identidad cultural de Moana también jugó un papel en su diseño de personajes. Como primera princesa del mar-Voyaging Polinesia Disney, Moana tiene que ser capaz de sostener su posición ante lo que el mar arroja a su manera – como, por ejemplo, un batallón de pequeña, todavía feroz Kakamorz o un monstruo terrible lava.Disney dijo: 

“Incluso los dibujos de desarrollo visual que habían hecho , sobre la base de dibujos de personas en el Pacífico Sur … Me parecía adecuada para este personaje tenga su mirada como si pudiera contener físicamente a su propia para qué tipo de acrobacias queríamos que ella halla un aspecto físico de la función, “añadió Musker.

Su estatura física no es la única cualidad que separa Moana del resto; ella es también el héroe de su propia historia. Moana no está en una búsqueda del amor – ella está en una misión para cumplir su destino elegido y convertirse en un maestro de Wayfinder. Ella da aún más miedo que su compañero semidiós, Maui (voz de Dwayne “The Rock”Johnson). Y que la fuerza y la capacidad de recuperación se refleja en la pantalla.

“Ciertamente, algunas de las mujeres que participan en la película, nuestro productor y algunos, fueron un gran apoyo y participar más en que, además, empujar, ‘No tengamos que ella sea una mujer avispa delgada. Vamos a tener que ella sea una más realista la forma del cuerpo y se siente como que no va a ser derribados por un viento fuerte ‘ “, dijo Musker. “Y estamos de acuerdo – que realmente queríamos conseguir más de eso.”

Queremos más de eso, también.

MOANA llega a los cines en Acción de Gracias, el 23 de noviembre de 2016.

MTV.COM