INTERNET

{Foto: INTERNET Por: Julian Burgess CC}

Privacidad en las redes sociales

En la última clase de informática el profesor se dedico a demostrarnos los tipos de motores de búsquedas, lo que es el “I.P. Address”, como usar google earth y por último nos explicó sobre la privacidad en la internet. Lo más que me captó la atención fue el dato de que no existe privacidad en la internet.

La privacidad es un privilegio enorme, y cada cual tiene el derecho a tenerla. Tenemos la legalidad de tener nuestras búsquedas privadas y seguras pero la realidad es que uno nunca permanece anónimo cuando navega en la internet.

Un ejemplo de porque no tenemos esta privacidad es por las compañías de celulares que tienen acceso a lo que se hace a cada momento y nuestros historiales. Otro ejemplo sería en las programaciónes de mecanismos de coneciónes. Estos observan quiénes están conectados a la internet y en qué sitio web se encuentran.

Se puede localizar a cualquier persona conectada en la web por medio de los “I.P Addresses”. Esto es, claro, si no tiene otros medios para guardar o fingir su dirección I.P.

El “I.P Address” o dirección I.P es un número único que lleva cada computadora que puede rastrear donde se encuentra el computador.

Encuentro este tema interesante pues, al igual que la mayoría de la población, pensaba que mis navegaciónes en las redes sociales estaban privadas y bajo mi control. Pienso que es un tema que se debe elaborar más porque hoy en día no se ha entendido bien el concepto de que lo que se pública en la internet siempre se quedará en la internet y esto es muy importante saberlo.

Estoy emocionada para aprender mucho más sobre este tema al igual que aprender a tener búsquedas privadas y seguras en la web.

 

Asignación: Escribir lo más interesante que aprendistes en la clase pasada