gler

Itzamari Morales|Perfil Periodístico|27 de abril de 2016|1

 

Preguntarle a Glerysbet acerca de las críticas del público hacia su ‘distintiva’ personalidad, acerca de sus supuestos encontronazos con la actual animadora del programa Pégate al Medio Día por Wapa TV, Angelique Burgos (La Burbu), es decir preguntarle por lo ‘común’, es exponerse a escuchar un “no me afectan las críticas, me hacen más fuerte, etc”. Ahora bien, intentar adentrarse en su niñez, sus primeros intereses en las comunicaciones, su familia, su vida como esposa y madre, “la otra cara de la moneda” es exponerse a descubrir y resaltar una Glerysbet distinta a ‘la que salía en No Te Duermas’ y a la comentarista con estilo ‘pueblerino’ de ‘Dando Candela’ por Telemundo.

 

Una carrera controversial.

Glerysbet Pagán Ocasio, es reconocida en Puerto Rico, principalmente por haber sido partícipe del programa ‘No Te Duermas’ cuyo animador fue Antonio Sánchez ‘El Gangster’. El controversial ‘show’ nocturno que fue transmitido durante 18 años por Telemundo y recordado por su picardía, estilo urbano y la exposición de mujeres en ropas menores, fue el sustento económico de Pagán durante 9 años y medio. Allí, Glerys comenzó modelando en la sección de “La Playita” de No Te Duermas y terminó con un micrófono en las manos, haciendo reportajes breves en diferentes eventos artísticos y deportivos de toda la Isla.

 

Los comienzos de Glerysbet Pagán.

Glerys, quien nació en el centro de la Isla en el municipio de Ciales, recuerda que desde niña daba conciertos a su familia imaginando que era una artista. En el ‘pueblo de valerosos’, según nos cuenta la modelo, animadora y actriz, no existía una amplitud de oportunidades para desenvolverse en las artes que tanto le gustaban, así que Glerys no se perdía un “talent show” de sus escuelas en donde desde temprana edad mostró sus dotes artísticos. La también hija de dos educadores de las escuelas públicas de Ciales, tiene dos hermanos con quienes compartió la pasión por los deportes como el “taekwondo”, en el cual se destacó como cinta negra, actividades extracurriculares que fueron apoyadas por sus padres, en todo momento.

Durante sus años como estudiante del bachillerato de mercadeo en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Rio Piedras (IUPI), Glerys, no lo pensaba dos veces para aprovechar los ‘pones’ en la transportación pública del área metropolitana y moverse hacia las diferentes agencias de promociones. “Mis amigas se iban a janguear todos los martes y yo me quedaba cuadrando disponibilidad”, expresó la animadora quien con lo obtenido en promociones se ayudaba a cubrir sus estudios.

 

Una artista en formación.

A Glerys se le dibujó una sonrisa cuando relató el momento en el que junto a otros integrantes del Ballet Juvenil Puertorriqueño, al cual perteneció por mucho tiempo, le tocó abrir el “show” de El Bosque Mágico, animado por una de las mujeres más influyentes de la televisión puertorriqueña,Jailene Cintrón. Pagán, confesó que disfrutaba imitar a Cintrón y otras celebridades y que sin lugar a dudas este fue uno de los eventos que le confirmó que a pesar de ser una adolescente, estaba próxima a ser una figura pública.

Hubo un tiempo en que Glerys, quien ‘siempre tenía un plan de estrategia para todo’ le llovían las ofertas de promociones y se dio cuenta que era necesario la transportación propia, así que como la gran mayoría de estudiantes universitarios del País, procedió a tomar un préstamo estudiantil para poder ‘sacarse’ su primer ‘carrito’. A los 19 años Glerysbet logra entrar de lleno en los medios de comunicación del País.

Una de las estrategias dentro del plan de Glerys, era precisamente ‘cambiar de estrategias’. “Por ejemplo, yo nunca iba con el mismo traje de baños, me ponía sombreros, gafas, siempre algo distinto”, indicó la animadora, a la vez que recalcó que en el ambiente de las comunicaciones una de las claves era distinguirse de algún modo.

 

Glerys, quien aseguró que en el ambiente de las comunicaciones se sufre de ‘muchos  momentos de soledad’, contó que  su abuela vivía sorprendida por la seguridad que desde niña mostró al decir que “iba a ser una artista”. Para sorpresa de ella misma, lo logró y lo mejor, siendo ella misma, sin la necesidad de forzarse en cuanto a personalidad. Confesó que hay momentos en los que le comentan que ‘se quedó en el personaje’, “pero yo soy así”, expresó. Glerys, a quien le apasiona la actuación y ha compartido escena con actores y actrices de la categoría de Jimmy Navarro, Laura Hernández, Carla Alvarado, Herbert Cruz, René Monclova, Raúl Carbonel, entre otros, planea continuar desarrollándose en el área de la comedia.

 

Un giro inesperado.

La también madre de Landy Rivera Pagán, admitió que cuando se enteró a sus 30 años que iba a convertirse en madre, la vida le cambió por completo y supo que muchas cosas estaban por cambiar. “Yo acababa de llegar de Miami cuando me enteré”, indicó Pagán con una sonrisa. Glerys se encontraba en Miami en busca de oportunidades en el ámbito de la actuación, especialmente en novelas. También, aseguró que Landy se siente muy orgulloso de sus padres y asimila muy bien que su mamá es una figura pública.

La animadora, indicó que cuida mucho de su alimentación y aunque ya no va con frecuencia al gimnasio, hace ejercicios en su hogar dejándose llevar por rutinas de videos. “En esto de la televisión la imagen es muy importante”, expresó Glerysbet, asegurando que “la primera imagen sí cuenta”.

 

Proyectos actuales y futuros

Actualmente Glerysbet Pagán, colabora en la producción La Noche Encima por Univisión, junto a Suzette Bacó. La animadora, aspira a continuar desarrollándose en el ámbito de la actuación, especialmente en la comedia, que tanto le gusta y para la cual ha demostrado poseer carisma. “Uno nunca sabe quién te está mirando”, reclacó una y otra vez Glerysbet Pagán quien reconoció que a pesar de haber confiado en sus talentos, nunca pensó haber podido lograr lo hasta ahora logrado.

(#)