En esta asignación tenía que elegir tres videos de ted.com y dar un breve resumen de cada uno. Para los que no saben que es ted.com, esto es un site donde puedes ver presentaciones de máximo 18 minutos donde lo hacen de una manera divertida y/o entretenida. Escogí uno de el cerebro de los animales, otro de lo que es el li-fi y el último de como la escuela nos afecta en la creatividad. El más que me gusto fue el último ya que es el más interesante y nos abre los ojos.

El primer video o presentación que vi fue de Carl Safina titulado ” What are animals thinking and feeling?” Carl te explica de donde vienen las neuronas y como los animales son bien parecidos a los humanos en la mente y sentimientos. Los animales tenemos diferentes cerebros, pero no significa que nosotros los humanos sentimos y los animales no sienten. Ellos también piensan y actuan como nosotros, los humanos. Demuestran el amor, el miedo, el enojo y muchos otros sentimientos. Si crees que el amor es lo que nos diferencia de los animales estas en lo incorrecto. Los animales sienten amor también. Los animales y los humanos tenemos las mismas partes de cerebro y sentimos y pensamos lo mismo. Si te interesa mas sobre este tema aquí te dejo el video.

 

El segundo video que escogí es de lo que es el “Li-fi” internet. El “li-fi” es una manera de obtener internet directamente de la energía de la luz al igual que funciona los artefactos que cargan la batería con esta misma energía. La presentación se titula “Forget Wi-fi. Meet the new Li-Fi internet”. Es Presentada por Harald Haas y su equipo de trabajo han sido los pioneros de esta tecnología del “LI-FI”. Nos da una demostración en el video de como funciona y nos explica detalladamente como y por qué es posible lograr esto con la luz. La razón de este invento o descubrimiento es que las personas podrán ahorrar energía y además de eso no habrá tanta contaminación de energía en el aire como suele haber. Aquí les dejo el video, espero que lo disfruten.

 

Este último video fue protagonizado por Ken Robinson, donde te de una presentación sobre la creatividad de una manera graciosa y divertida. Ken nos indica que la creatividad es igual de importante que la educación y que debe ser tratada con el mismo respeto. Robinson es un experto en creatividad y en esta presentación esta defendiendo la creatividad para tomar acción e involucrar la cratividad en la educación.  El video es casi una comedia ya que todo el mundo se rie de sus chistes que hace mientras explica. Ademas de todo eso tambien habla de los tipos de inteligencias que hay. Mientras explica y nos hace los chistes también nos hace historias y cuenta algunas de sus experiencias. Se los recomiendo y por eso les dejo el video.