2264920905_48e92e9025_b

(Foto por: john curley, Licencia CC, Algunos Derechos Reservados)

Realizar cualquier género de baile nos ayuda a poder mantener nuestra salud física y mental: (psicológica y emocional), estable, ya que es un ejercicio completo.

– Nos mantiene jóven

Si realizamos cualquier baile estamos ejercitándonos realizando un ejercicio cardiovascular.  Este aumenta nuestra capacidad pulmonar y nos ayuda a estirar y fortalecer nuestros músculos. Además nos ayuda a mantener una buena postura lo cual ayuda a nuestra columna vertebral.  Gracias al baile siempre he tenido muy buena postura y es notable porque las personas me lo mencionan mucho.

– Ayuda al cerebro

El baile es un ejercicio excelente para mantener el cerebro en forma.  Para bailar hay que aprenderse una secuencia de pasos específicos con buena técnica, esto hace que estimule al cerebro y nos hace más inteligentes con simplemente tener que memorizarse una coreografía completa y estar realizando diferentes movimientos corporales al mismo tiempo.  El baile fortalece el cerebro a cualquier edad.  ¡Anímate a bailar, aunque sea frente al espejo de tu cuarto!

– Previene el riesgo de padecer algunas enfermedades mentales

 Las personas de edad avanzada tienden a padecer de enfermedades mentales como la demencia y el Alzheimer. En varios estudios que se han realizado han descubierto que las personas que bailan Ballroom dos veces en la semana, combaten más la demencia.  Este estudio fue realizado por el American Council on Exercise.  Otros investigadores han descubierto que bailar ayudar a prevenir y reducir el Alzheimer.

–  Reduce los síntomas de la depresión

Bailar hace que la persona se sienta mejor ya que estimula la producción de endorfinas.  Las personas que padecen de depresión pueden utilizar el baile como terapia.  Bailar ayuda a mantener a una persona feliz emocionalmente, sanando los problemas mentales.  En algunos estudios se ha observado que las personas que padecen de depresión muestran menos síntomas y más vitalidad después de bailar. Yo como bailarina he tenido la experiencia de estar más de 6 meses sin bailar y cuando regreso a mis clases de baile puedo notar mis cambios emocionales positivamente.

– Ayuda a bajar de peso

Bailar ayuda aquemar calorías.  Mientras más intenso es el baile más se queman calorías.  La obesidad es una causa de muerte en varios países como por ejemplo Estados Unidos.  Sin embargo, al quemar calorías se están combatiendo un sinnumero de enfermedades mortales como el colesterol, la diabetes, problemas respiratorios y de la piel, entre otros.

– Aumenta el (HDL)

En la clase de BIO-109 (Biología) que tomé el semestre pasado, aprendí que el (HDL) es el High Density Lipoprotein y este es el colesterol bueno. Bailar aumenta los niveles de colesterol y reduce el colesterol malo; (LDL) que es el Low Density LipoproteinTambien ayuda a controlar el nivel de glucosa en la sangre.

– Oportunidad para las relaciones sociales

En las clases de bailes nos encontramos con otras personas con nuestros mismos gustos por el baile.  Esto provoca que estemos interesados en mantener una relación social con estas personas.  Aquí puedes conocer gente nueva y formalizar nuesvas amistades te sentirás bien siendo parte de un grupo social con gustos en común. ¡He pasado por esta situación positiva!

Aquí les comparto un vídeo muy bueno en el cual les explica algunos beneficios del Baile: