Mario Carvajal
Fotografía de larga exposición en el brazo derecho de Caño Cristales, donde es muy típico este tipo de paisaje, con aguas cristalinas en un lecho rocoso de varios colores, especialmente el rojo. Fotografía FOTUR: Mario Carvajal (www.fotur.org), Licenciada con Creative Commons 3.0 Unported, usted puede usar esta imagen en cualquier proyecto, inclusive con fines comerciales, siempre y cuando otorgue el crédito de autoría y el vínculo hacia el proyecto http://www.canocristales.co y al portafolio del autor http://www.mariocarvajal.com.

De seguro que nunca has visto un río como este; Caño Cristales. Se ubica en Colombia y es considerado en río más hermoso o ‘el río escapado del paraíso’. este atributo está bien adjudicado, ya que lo que observarás allí, no lo verás en ningún otro lugar.

La peculiaridad del este es que durante seis meses, de junio a diciembre, se pueden observar las aguas cristalinas con varios colores de fondo. Estos colores son visibles gracias a las algas. En este río, desembocan otros y por esto encontramos tantas algas coloridas,

Ir a este lugar, antes resultaba peligros, ya que en este se cultivaba coca y estaba rodeado de un cartel. Hoy día, le pertenece al estado y por esto, un viajesito al río no estaría demás.