11338281755_40e9e0edb5_m

[Foto por Ayuntamiento de Fuenlabrada, licenia CC, algunos derechos reservados].

Si alguna vez te preguntas, ¿qué es una buena noticia? Lee y relee esto: http://danzateatro.es/brasil-establece-la-danza-y-el-teatro-como-asignaturas-obligatorias/?utm_campaign=shareaholic&utm_medium=facebook&utm_source=socialnetwork.

Brasil incluyó (sin tapujos) la danza y el teatro en los currículos. Sin lugar a dudas, en Puerto Rco hace falta que el pueblo reaccione en este sentido. Así como se hacen protestas por cuestiones económicas, sería perfecto que se llevaran a cabo en reclamación a las artes en la educación.

A modo de ignorancia, muchos se cuestionan para qué las artes en los currículos o sencillamente para qué llevarse a cabo (“si el deporte es mejor”). Hacer arte es tan difícil como el deporte. Existen cientos de diferencias entre ambos y la primera y más importante es que, las artes no pretenden provocar la competencia. Por otra parte, son un sólido elemento para la sensibilización que necesita la humanidad, especialmente Puerto Rico.

A nivel personal, no pierdo las esperanzas de que se logren incluir en los currículos y una vez ahí se pueda comenzar a notar el cambio en nuestro país. Se pueda ver como nuestras generaciones se descubren a sí mismos, visitan su interior, descubren sus talentos y aportan al crecimiento de una cultura cada vez más decaida a pesar de su profundidad y solidez.