TEDxUSagradoCorazón

[Foto por: TEDx Usagradocorazon, Licencia cc, Algunos Derechos Reservados]

Llevaba días ansiosa por mostrarles lo sucedido el pasado 16 de octubre en el TEDx de la Universidad del Sagrado Corazón en San Juan. TEDx es un programa creado TED para que organizadores de todas partes del mundo brinden un evento único a su comunidad. Sagrado Corazón lleva tres año consecutivos realizando la actividad, es la primera vez que asisto al evento y seguramente volveré.

Sofia Stolberg fue la primera en presentar, una extraordinaria empresaria, mentora y co-fundadora de Piloto151, le siguió Jonathan Basile con su extraordinaria manera de describir su mundo, escritor de ficción, programador y creador de la biblioteca virtual de Babel. Luego presentó Osvaldo Budet quien captó la atención de todos los presentes, nos llevo por un recorrido de su vida como artista contemporáneo y sus obras en las cuales predomina el activismo político. Después nos habló Stephanie Kruger co-capitana del programa Code 4 Puerto Rico. Posteriormente el arquitecto Nataniel Fuster nos contó sobre sus trabajos, la esencia y lo humano en sus creaciones. Es el socio principal de la firma FUSTER + Arquitectos, y han sido galardonados a nivel internacional. Y para cerrar con broche de oro, Alan Levine y su presentación +/- Memorable.

Te invito a observar y a aprender. Y comparto mis presentaciones predilectas, sin quitarle mérito a ninguno de los que compartieron su tiempo y sus ideas en el TEDx. No debo dejar fuera del escrito que estas personas que se dieron cita no recibieron ningún mérito especial o un pago monetario. Nos regalaron su pensar por amor al arte, por amor a servir a la comunidad y dejando el egoísmo a un lado.

Atraídos por la Luz por Osvaldo Budet

Puerto Rico: el buen uso del diseño por Nataniel Fuster

+/- Memorable por Alan Levine

¿y tu? ¿Estas dispuesto a hacer del mundo un lugar mejor?

[Enlace con todas las presentaciones del TEDxUSagradoCorazón2015 http://bit.ly/1iEdTRq]