En esta entrada podrán ver tres videos de TED Talks que me han gustado y les brindaré una breve descripción de cada uno de los videos para que así puedan saber si les intereza y poder acudir a verlo.

En este video encontramos a Erik Johansson hablando sobre las fotografías combinadas. Explica como empezó a llamarle la atención la fotografía y que con el tiempo pensaba que ésta se trataba de estar en el lugar indicado, en el momento indicado. Pero él quería experimentar más y hacer cosas diferentes. Y comenzó a combinar fotografías, logrando un resultado mas simbólico y real a la vez. Erik nos da tres consejos para hacer fotografías de este tipo. Estos son : 1. Las fotos deben de tener la misma perspectiva. Con esto se refiere a los mismos ángulos en que fueron tomadas las imágenes. 2. Deben tener el mismo tipo de luz. La misma tonalidad, la misma dirección, la misma temperatura, etc. 3. El tercer y último punto es hacer que sea imposible distinguir el principio y el fin de las distintas imágenes.

Este video me llamó mucho la atención ya que me gusta el tema de la fotografía y poder expresarme a través  de  ella.

Este es el segundo video que me llamó la atención. En éste, Louie Schwartzberg nos trata de llevar un mensaje. Nos abre nuestras mentes y nos deja ver que dentro de nuestro ”pequeño” mundo hay miles de criaturas que son prácticamente invisibles pero que son reales. Louie presenta un video hecho por él mismo, donde podemos ver diferentes cosas. Explica cómo el lapso del tiempo nos permite ver nuestro planeta en movimiento, explica que hay cosas que se mueven muy rápido para nuestros ojos, y que gracias a que contamos con la tecnología hemos podido descubrir cosas. Dice que podemos filmar imágenes que son mil veces más rápidas que nuestra visión. Y podemos ver como funcionan las diferentes cosas de la naturaleza, y quizá podamos imitarlas.

Este video habla un poco de como funciona la naturaleza y de apreciar todos los recursos que tenemos a nuestra disposición para entender el funcionamiento de ésta. Por esta razón me gustó el video.

Chris Burkard nos cuenta en este video sobre su vida y su trabajo. Explica cómo visualiza la manera de trabajar placenteramente y nó por monotonía. Nos cuenta varios viajes que ha realizado a diferentes playas para realizar fotos de surf (que es  su trabajo), dice que en un momento sintió que lo que estaba haciendo era monótono y quiso acudir a cosas más riesgosas. Y decidió ir a lugares más peligrosos y con temperaturas muy bajas. Mostró una foto que se tomó en Noruega, dentro del Circulo Polar Ártico, y explica que en ese momento sentía literalmente la sangre abandonando sus manos, pies y la cara para apresuradamente proteger sus órganos vitales. Chris dice que a pesar de todo eso que le estaba pasando, pudo encontrar total alegría. Él reflexiona que para sentirte bien, alegre y orgulloso de tu trabajo, debes de pasar un poco de dolor y sacrificio.

Ya que me gustan los deportes como el surf, snowboarding (aunque nunca lo he hecho pero en mis planes esta hacerlo), este video me gusto mucho. Me gusta el concepto que utiliza Chris Burkard del sacrificio para sentirte bien con tu trabajo.