No solía conocer de Ted Talks, cuando me comentaron de lo interesante y lo inspiracional que suelen ser las charlas que ofrecen en el site de Ted.com no imajine que fueran tan eficazes, tan reales y tan profesionales. Opté por ver varios videos y quedé con ganas de ver muchos más pero deseo compartir con ustedes los 3 que más fueron de mi agrado.

Mandy Len Carton es una escritora, lleva varios años trabajando un libro sobre historias de amor y dice que no se cansa de estar hablando del tema. Es por esto que decidió intentar un estudio realizado por el psicólogo Arhtur Aron que trata de realizar 36 preguntas (bastantes abiertas y personales a su vez) a una persona del sexo opuesto que no conozcas profundamente, entonces la pregunta es ¿Te enamorarías de una persona con tán solo hacerle 36 preguntas y escuchar sus contestaciones? y auque el resultado no sea el mismo para todo el que lo intente, han surgido los casos que gracias a esta prueba sí se han formalizado parejas y este es el caso de Mandy, ella nos cuenta un poco sobre su historia y como éste estudio formalizo lo que hoy en dia es su pareja actual y como muchas cosas cambiaron en su vida desde aquél suceso. Te exhorto a que veas el video haciendo “click aquí”. Si deseas ver el artículo de “The New York Times” que permitió que la historia de Mandy saliera a flote  haz “click aquí”.

 

 

Si te gusta apreciar el arte deberías conocer sobre Dustin Yellin, un esculturista que envuelve su arte dentro de una caja de cristal, de pequeño siempre tenia el afán de poner todo en una caja y esconderlo o simplemente dejarlo para que permaneciera dentro, con el pasar del tiempo iva creando nuevas ideas, se iva envolviendo poco a poco en distintas maneras de expresar su arte pero sin dejar atrás el fin de guardarlo dentro de una “caja”. Dustin se identifica mucho con este concepto, él dice que todos somos como partículas que vivimos dentro de una caja y que una manera de cambiar el mundo es darse cuenta que  la diferencia de religion, interéses, costumbres, razas, fronteras no funcionan porque todos nosotros estamos hechos de la misma materia y vivimos en la misma caja, un buen concepto de ver las cosas no?

 

https://flic.kr/p/rpZwx9

Si deseas ver su video haz “click aquí”

 

 

Por último, El Seed un artista de “calligraffiti” que es la combinación de la caligrafía con el grafitti nos presenta sus ideales en cuanto a éste tipo de arte. El seed tiene un estilo muy peculiar de expresar su arte, y éste lo realiza en el idioma árabe exponiendo mensajes pacíficos o  a través de poesías. Aunque no todas las personas puedan entender lo que dice el mensaje de acuerdo a se lenguaje su fin es que de todas maneras éstas puedan apreciar su arte. Ha expuesto sus obras alrededor del mundo y busca un buen espacio donde éste pueda darse a conocer y a ver, los colores que utiliza te causarán la curiosidad y la intriga de ver y de tratar de entender que es lo que ése mensaje quiere decir, y aunque no entiendas lo que dice, su arte habla por sí sola.

               https://flic.kr/p/eiWKVR

  https://flic.kr/p/ay5BDz