Me encontré investigando la página TED Talk mas a fondo y me topé con tres charlas sumamente interesantes. Supongo que te has chocado con esta página en la internet, pero suponer nunca es bueno así que te hablaré un poco sobre ella. TED es una organización sin fines de lucro que su misión es esparcir ideas de todo tipo de temas, una comunidad global que invita a personas de diferentes disciplinas a llevar un mensaje.

Primero me topé con Helen Fisher, experta en el tema del amor. La filmación que vi se llama The brain in loveEn ella Fisher nos habla sobre como se comporta el humano y el cerebro cuando estamos enamorados, y cuando se termina una relación pero aún sentimos por la otra persona. Es interesante escuchar que el ser humano desea tener una media naranja y que al tenerla haría lo que fuera por esa persona, incluso hasta cometer un crimen. Ella y su equipo investigativo colocan sujetos en maquinas llamadas MRI para estudiar sus cerebros y descifrar que sucede en ellos cuando dicen estar enamorados.

"LOVE GOES ON"

[Foto por: Remed, Licencia cc, Todos los Derechos Reservados]

Me llamó mucho la atención también A journey through the mind of an artist de Dustin Yellin. Nos transporta a su mundo como escultor y como llegó a ser lo que es hoy día, como un suceso tan simple lo guió a crear maravillosas obras de arte.

Sculpture by Dustin Yellin

Mujer observando una de las esculturas de Dustin Yellin en Nueva York.

[Foto por: Konstantin Sergeyev, Licencia cc, Todos los Derechos Reservados]

Y por último pero no menos importante Alix Generous y su charla How I learn to communicate my inner life with Asperger’s que nos habla sobre su enfermedad y como ha podido triunfar en la vida. Nos cuenta como nunca ha parado de soñar. Su enfermedad Asperger’s la priva de las destrezas sociales básicas pero su cómica charla nos hace pensar lo contrario, ha podido superarse buscando herramientas y con el apoyo de su familia que estuvo en uno de los momentos mas terribles de su vida.

Los invito a soñar, los invito a investigar y a descubrir mediante TED lo que muchos han podido lograr.