Sir Tim Berners-Lee at #WebWeWantFest
Foto por SouthBank Center, Licencia CC algunos derechos reservados.

¿Te imaginas un mundo sin la web? Seguramente, si eres joven, nos sabrías qué hacer sin esta. Ahí encuentras las contestaciones de tus asignaciones, te entretienes e interactúas con personas que aún no conoces. A pesar de que ella forma parte de nuestras vidas, su nacimiento se remonta a hace solo 20 años, aproximadamente. Esto quiere decir que este nuevo mundo está en sus comienzos, pero a la vez, está muy avanzado.

Su fundador fue Tim Berners-Lee. Él creó la primera página web en noviembre del 1900, llamada World Wide Web. En la foto de esta entrada podemos apreciar al padre de la web (como se le conoce) en el Southbank Centre’s Web We Want Festival. Existen imágenes en las que se pueden apreciar capturas de patallas de las primeras páginas creadas por él. Es muy interesante toda la información que podemos encontrar sobre la historia de la antes mencionada.

Luego de haber visto varios vídeos sobre el nacimiento de la web pienso que somos una generación privilegiada al tenerla al alcance de nuestras manos. Esta ayuda al avance de la educación en la sociedad y es una herramienta para combatir la ignorancia. No obstante, TODO en el mundo tiene su parte oscura. A pesar de lo mucho que nos beneficia la web, debemos tener precaución al utilizarla, ya que existen personas que se dedican a dañarla o a invadir nuestra privacidad por medio de esta. Sin importar lo que implique el uso de la web, la última conclusión a la que puede llegar cualquier ser humano que la haya utilizado, es que es una herramienta magnífica.