El cuarto dia en Europa llegamos en ferry a Holanda. Allí estuvimos dos días del 8-9 de julio. La primera parada al llegar fue la granja y/o fabrica de quesos y zapatos. Aqui aprendimos como se hacen los distintos tipos de quesos, y como se hacen los zuecos o los zapatos de madera holandeses. Después el guía nos llevo a ver uno de los cientos de molinos que hay alrededor de Holanda, los cuales están habitados para que se mantengan limpios y conservados.

DSC08281 DSC08284 DSC08291 IMG_0463

Luego de un viaje de 2 horas en autobús llegamos a Amsterdam, la capital de Holanda. Amsterdam es una de las mayores ciudades pero también de las mas pequeñas en el mundo. Desde sus canales a los museos de fama mundial y lugares de interés histórico, es una de las ciudades más románticas y hermosas de Europa. Amsterdam es también una ciudad de tolerancia y diversidad. Recorrimos la ciudad caminando y fuimos a la Casa de Anne Frank.

DSC08254 DSC08260 DSC08298 DSC08301

Luego llegamos al hotel Holiday Inn Express Amsterdam – “Sloterdijk Station”. El hotel queda alado de la playa así que dejamos las cosas en los cuartos y con el permiso de los maestros nos fuimos a verla, hacia frío con viento, nada parecido a acá en Puerto Rico. Pero algunos de los nenes no quisieron dejar pasar la oportunidad y con mucha valentía se metieron al agua.

DSC08327 DSC08324 DSC08320

Al próximo día nos levantamos a las 7:30am y tomamos un tour por los canales de la ciudad. Luego tuvimos 5 horas libres y decidimos ir a la fabrica de Heneiken y como después sobro tiempo nos fuimos de compras para mas tarde encontrarnos con el resto del grupo para el almuerzo. Fueron dos días cargados pero divertidisimos. Ahora nos dirigimos hacia Alemania!