Los efectos de la piratería en Puerto Rico(PR) es algo realmente grave según el director gerencial de la 20th Century Fox de PR, Gustavo Rodríguez Aparicio.  Esto ocurre porque en PR se entrenan las películas primero que en los Estados Unidos(EEUU) y en Latinoamérica.  Además de que se las películas tienen subtítulos en español y se presta a la piratería en el mercado hispano.

 

Por otro lado, sí estoy desacuerdo con que piratear sea igual a robar porque las personas ya sean cantantes, actores, productores, escritores entre otros dependen de las b=ventas y recaudaciones de dinero para su subsistir ya que ese es su trabajo. Quizás pueda escucharse fuerte esa palabra como sinónimo a la piratería, pero es que realmente es. No porque muchos practiquemos la misma no significa que esté bien.

 

Mientras que en el artículo Éxito de película Susana Santamaría, dueña de la desaparecida franquicia Blockbuster en PR, en el 2010 para competir contra las compañías como Red Box y Netflix había bajado el costo del alquiler de películas y juegos  haciéndole así más accesible a las personas el poder adquirir los mismos. Aunque esta franquicia hoy no existe quedan diferentes opciones como ya mencionado Netflix, quienes ofrecen por un bajo costo mensual unas infinidades de películas para sus subscriptores. Es una opción para los jóvenes y toda persona que disfruta del mundo cinematográfico en una vía legalmente bien.

 

Bibliografía:

Protección Contra la piratería El Nuevo Día (Puerto Rico); 29/04/2007, 1p

Éxito de película El Nuevo Día (Puerto Rico); 19/09/2010